Alfredo Adame es vinculado a proceso por omitir datos ante el SAT

HomeNacional

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omitir datos ante el SAT

Derivado de que no reportó un cambio de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso por un juez federal durante la noche del miércoles 7 de abril.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la CDMX, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso al también actor y conductor, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara una denuncia contra éste.

De acuerdo con lo trascendido, el SAT trató de verificar el domicilio fiscal de Alfredo Adame, pero sin obtener resultados. Todo esto ocasionó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunciara el hecho ante la FGR.

Alfredo Adame no será detenido y recluido en un centro de readaptación social en lo que se efectúa el debido proceso, a causa de que el ilícito por el que se le acusa no requiere de la medida cautelar de prisión preventiva. 

No obstante, Alfredo Adame tendría listo un amparo para evitar ser vinculado a proceso, luego de la etapa intermedia del debido proceso; en resumen, el político evitaría ser llevado al juicio oral y sentenciado en esta última instancia.

En 2019, Alfredo Adame también tuvo problemas con el SAT, a causa de que le cobraron el adeudo de un préstamo por ocho millones de pesos que tenía desde 2016. Mientras que en 2010 fue condenado a seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de fraude fiscal por una suma de 2.3 mdp. 

Adame vive una oleada de escándalos por una serie de audios que se filtraron, donde asegura que se “chingar#$%” 25 mdp, en caso de que llegue a la Cámara de Diputados; además de sus presuntas disputas con Rey Grupero. 

 

Fuente: Quinto Poder.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: