Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo de la CDMX, amaneció este viernes 5 de marzo blindado con vallas metálicas por la marcha del próximo 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres, que está planeada para realizarse del Monumento a la Revolución a la plancha principal.
Esta es la primera vez que autoridades de la capital protegen con vallas altas de tres metros de altura el edificio de Palacio Nacional previo a una marcha conmemorativa.
Las vallas fueron colocadas a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora. Cabe recordar que anteriormente, en el Palacio Nacional únicamente se colocaban vallas de popotillo en los accesos y salidas peatonales, pero ahora se reforzó su protección.
Desde el pasado miércoles 3 de marzo, el Gobierno de la CDMX comenzó a colocar vallas metálicas en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles que se ubican cercanos al Monumento a la Revolución, Av. Juárez y Av. 5 de mayo hasta el Zócalo.
COMMENTS