Valhalla: ¿De qué se trata el spinoff de Vikings para Netflix?

HomeInternacional

Valhalla: ¿De qué se trata el spinoff de Vikings para Netflix?

Vikings tendrá un spinoff llamado Valhalla y suena como algo que vas a querer ver.

Nadie tiene una serie como Game of Thrones, pero History Channel se acercó con Vikings, una serie épica e histórica que contaba la historia real (con algunas libertades creativas) de Ragnar, un rey vikingo que llevó a su pueblo a conquistar nuevos horizontes y a saquear tesoros por todo el mundo.

A lo largo de sus temporadas, la serie fue explorando cómo Ragnar se convirtió en uno de los guerreros más poderosos y temidos de su tiempo, siguiendo a su familia y a sus hijos mientras se convertían en adultos y realizaban sus propias hazañas, centrándose en los elementos clásicos de la mitología nórdica y las leyendas más famosas que se crearon alrededor de los personajes que aparecen en la serie.

Vikings fue la primera serie original de History Channel y terminará después de que se estrenen los 20 capítulos de su temporada 6 que estará dividida en dos partes, pero ese no es exactamente el fin de esta historia, Netflix, experto en rescatar series perdidas, como Lucifer y Orphan Black, acaba de ordenar una secuela para la serie.

El spinoff lleva el nombre de Valhalla y tiene lugar unos 100 años después de los eventos que tendrán lugar en la última temporada de la serie original. Esta secuela supuestamente seguirá a los vikingos más famosos de todos los tiempos, principalmente a Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y al Rey William the Conqueror.

Michael Hirst, el creador de Vikings, va a regresar como productor ejecutivo, pero todavía nos se sabe quienes formaran el cast del nuevo proyecto.

“Estoy más que emocionado de que estamos anunciando la continuación de nuestra saga de Vikingos”, dijo Hirst en un comunicado. “Sé que los millones de nuestros fanáticos en todo el mundo estarán encantados con la fe que muestran MGM y Netflix en nuestro programa. Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, aportará nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia”.

El ejecutivo de Netflix Originals, Channing Dungey, agregó: “Vikingos: Valhalla promete ser todo lo que los fanáticos adoran de la franquicia: acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder. Estamos encantados de dar vida a la próxima versión de la saga de los Vikings con Michael Hirst, Jeb Stuart, Morgan O’Sullivan y MGM Televisión”.

¿Quién es exactamente Leif Erikson?

Erikson, que será el protagonista principal de la serie fue, de acuerdo con Wikipedia (la vieja confiable), un explorador vikingo considerado como uno de los primeros hombres europeos en llegar a América del Norte, siglos antes de que Cristóbal Colón llegara a este lado del mundo. En su caso, hay dos versiones sobre lo que pasó en su viaje, una dice que llegó a América por accidente, la segunda dice que lo hizo de forma intencional después de escuchar relatos de otros exploradores. Erikson se dedicó a explorar el territorio, peor nunca lo colonizó.

Después de su expedición, Erikson volvió a Groenlandia y, por órdenes del rey Olaf I Tryggvason se encargó de promover el cristianismo en la zona y convertir a los paganos (en Vikings, podemos ver como Ragnar comienza a interesarse por el cristianismo después de que conoce a un monje que se lleva a vivir a su reino). Su familia construyó la primera iglesia cristiana en la región.

Aunque no se sabe exactamente donde se encuentran los restos del reino vikingo al que Erkson perteneció, una expedición de los años 60 descubrió una serie de ruinas vikingas del siglo 11 en L’Anse-aux-Meadows al norte de Newfoundland y fue declarado un sitio histórico nacional por la UNESCO. Es el asentamiento europeo más antiguo que se ha encontrado en América del Norte, y se han recuperado más de 2.000 objetos vikingos, lo que respalda las cuentas que Erikson y sus hombres pasaron el invierno allí antes de zarpar hacia su hogar.

¿De qué se trata la serie?

De acuerdo con la sinopsis: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución.

¿Cuándo se estrena Valhalla?

Por ahora no hay fecha de estreno para la serie de Netflix, pero la filmación ya comenzó así que podríamos verla a principios de 2022.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: