Biden firma órdenes contra pandemia; exige pruebas de Covid-19 y uso de mascarillas para viajar

HomeInternacional

Biden firma órdenes contra pandemia; exige pruebas de Covid-19 y uso de mascarillas para viajar

WASHINGTON. — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó órdenes contra pandemia y autorizó mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar vacunación, además que las personas deberán hacerce la prueba de Covid-19 antes de viajar y permanecer en cuarentena al arribar al país.

Las 10 órdenes firmadas por Biden tienen como objetivo impulsar su estrategia nacional para aumentar las vacunas y las pruebas, sentar las bases para la reapertura de escuelas y negocios y aumentar de inmediato el uso de máscaras, incluido el requisito de que los estadounidenses porten cubrebocas para viajar.

“No nos metimos en este lío de la noche a la mañana, y tomará meses cambiar esto”, dijo Biden. “A pesar de las mejores intenciones, vamos a enfrentar contratiempos”. Pero declaró: “Para una nación que espera la acción, permítanme ser claro en este punto: la ayuda está en camino”.

“Estamos instituyendo ahora para que también sea revisada la gente que vuela de otros países a Estados Unidos, para que también ellos reciban una prueba cuando se suban al avión y una cuarentena impuesta cuando estén en Estados Unidos, esto será para proteger a las personas”, señaló.

Biden dijo que el número de muertes en el país por el coronavirus probablemente llegará a 500.000 el mes próximo, en un panorama oscuro de lo que describió como una batalla difícil; agregó que la distribución de vacunas ha sido “un lúgubre fracaso hasta ahora”.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, afirmó el mandatario.

Con información de AP y Reuters.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: