OFRECE “EL TUCHY” APOYO ECONÓMICO A DESEMPLEADOS 

2020-03-30

QUÉDATE EN CASA, el exhorto más reiterado en estos días…Y no es para menos…El CORONAVIRUS, lo hemos visto, es una amenaza real y creciente…LO bueno es que acá en nuestra querida Agua Prieta, pese a que no todos han atendido este llamado, todavía no tenemos registrado de manera oficial, un solo caso de este mal…Sin embargo, es preciso no bajar la guardia, y aguantarnos sin salir de casa si no es extremadamente necesario…Nos gustó mucho un vídeo producido por la Comisaría de Seguridad Pública, a cargo del Lic. MARCUS VINICIUS ORNELAS QUESADA, en donde los agentes son los que de manera directa, llaman a la prudencia a los ciudadanos….Se percibe en este departamento, tan toral no solo en tiempos de pandemias, prevalece un  claro ánimo de compañerismo , el afán de cuidarse unos a otros y obviamente,  proteger al ciudadano común y corriente…Pero hay que perseverar en cuanto a la importancia, a lo inaplazable, que resulta toda la atención del pueblo ante estas crisis que ponen en riesgo no solo la salud, sino la vida de miles de personas, como lamentablemente ha ocurrido en países como China, España ,  Italia y ahora Estados Unidos, nuestros vecinos… Sabemos que en Arizona ya hay más de 450 casos y varias personas han muerto a causa del mentado y odiado CORONAVIRUS….Y no queremos eso en México, no queremos eso para Sonora, menos para Agua Prieta. Y es ahí donde radica la justificación para insistir, NO SALGA DE CASA si no es necesario….Es natural que salga la perdona que tiene que trabajar para traer el sustento, siempre guardando todas las medidas de seguridad posible. Pero todos los demás, particularmente gente mayor y niños,  que son , a decir de especialistas, los más vulnerables….

 

Cabe decir, que , como siempre, en cuestiones de equipos, especialistas y medicinas, capacidad hospitalaria, en México tenemos serias deficiencias, aunque las autoridades traten de convencernos de lo contrario… Hay que CUIDARNOS NOSOTROS MISMOS!.

 

 

 

“EL TUCHY” PRECAVIDO, DISEÑÓ ESTRATEGIA PARA POYAR ECONÓMICAMENTE A LOS MÁS NECESITADOS.

 

En este contexto de la crisis por la pandemia, hay que reconocer que nuestras autoridades municipales, encabezadas por el Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, han sido muy precavidas, y dispuesto un programa especial de apoyo económico para la gente más vulnerable, para los empleados de negocios NO ESENCIALES,  les han sido recortados sus días de trabajo o de plano los han mandado a su casa porque las  bajísimas, casi nulas, ventas no permiten pagarles un sueldo…

 

El gobierno municipal dispersará cuatro mil vales de 500 pesos cada uno, entre gente que realmente lo necesita, y será para adquirir exclusivamente alimentos.

 

Se ha lanzado una convocatoria para que tiendas departamentales, abarrotes, y otros giros que manejan alimentos, se inscriban en un  padrón, y ayuden a operar este programa.

 

La idea es entregar Mil Vales por Semana, y durante todo Abril se colocaran entre la gente que previamente se ha registrado.

 

Los empresarios, como siempre solidarios, harán aportaciones personales de 5000 pesos, y con ello se espera reunir otros mil vales, que serán  entregados en una quinta semana, quizás a principios de Mayo.

 

Esta es la buena lectura que dejan las crisis, que brota, que surge la SOLIDARIDAD  de los mexicanos, y en Agua Prieta no somos la excepción.

 

HABRÁ QUE REVISAR VARIOS SUCESOS LAMENTABLES EN EL HOSPITAL GENERAL.

 

Como si la pandemia que nos está afectando no fuese suficiente, en términos de salud hay cosas muy graves que lamentar acá en Agua Prieta.

 

Y me refiero a varios casos de fallecimientos de niños recién nacidos, que han muerto en el Hospital General, y que hasta ahora no se ha dado una explicación formal, mucho menos  convincente, de las causas que originaron esos decesos.

 

Desde hace meses se han estado manifestando varias personas, diciendo que en ese nosocomio, donde aparte hay grandes carencias,  y un mal modo para tratar a la gente,  se registran muertes que nadie explica, nadie responde y nadie se hace responsable.

 

Creemos que sería muy bueno que la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH, ordene una investigación a fondo y se llegue  al pleno esclarecimiento de esas muertes de bebés, y de una buen a vez  se decidan a cambiar al personal ineficaz, irresponsable, y además  que pareciera que trabajan forzados, o que solo están esperando una jubilación  jugosa…Eso se comenta.

 

No tenemos porque aguantar a funcionarios y empleados ineficaces y aparte sangrones, abusivos.

 

No Señor!.

 

 

 

YA EMPEZARON LOS ESTUDIOS PARA CONSTRUIR REPRESOS AL ESTE DE LA CIUDAD

 

Otra noticia muy  buena que ha surgido en estos días, es que personal de la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, y del Organismo Operador del Agua Potable, OOMAPAS, iniciaron con los estudios para construir grandes represos al oeste de la ciudad, para captar la mayor cantidad de agua de lluvia.

 

Es una obra que el alcalde TUCHY MONTAÑO anuncio desde su campaña, y que ahora vemos que su materialización está cada vez más cerca.

 

Refiriéndonos al OOMAPAS, ya   está funcionando el nuevo edificio de esta paramunicipal en Calle Internacional y la Avenida 15,  y su cajero automático ya casi listo , donde usted puede hacer su pago cómodamente, sin tener que descender de su vehículo…

 

Es una infraestructura muy necesaria, y la que se pudo haber conseguido hace ya algunos años, pero no, otras autoridades  prefirieron gastar dinero pagando carísimas – y hasta INJUSTIFICADAS- rentas de pipas y otros servicios…

 

Ahora, hay que reconocer, que tenemos al frente de OOMAPAS  aun director que sí sabe cómo hacer las cosas, y que no tiene ese característico apetito por el dinero ajeno.

 

No todo esta bien en Agua Prieta, hay fallas como los baches, el galopante  desempleo, siempre lo hemos anotado, pero de que tenemos cosas buenas, las tenemos, y que nadie antes, se atrevió a promoverlas, quién sabe (sí sabemos) por perseguir otros intereses…

 

 

 

Gracias por su atención!..