Jorge “Travieso” Arce se solidariza con comercios hermosillenses

2020-07-27

Por Redacción 


El siete veces campeón del mundo en cinco categorías diferentes se solidarizó con los comercios locales de Hermosillo, al donar el cinturón que le otorgó el Consejo Mundial de Boxeo que ganó en el año 2002 en Corea del Sur, al movimiento “Hermosillo Listo” con el fin de realizar un sorteo a quienes compren en negocios locales del municipio.


El equipo de Nuevo Sonora tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista exclusiva, en la cual el originario de Sinaloa detalló el por qué decidió donar el emblemático cinturón, comentando que el ver a su gente sufrir durante la actual pandemia causada por el Covid-19, lo motivó a hacer algo para apoyar la economía de los hermosillenses. 


“Yo no pretendo acumular tesoros en la tierra, yo quiero acumular tesoros en el cielo, Dios me hizo campeón mundial y si puedo desprenderme de algo mío para ayudar a diez o cincuenta familias, con mucho gusto lo hago”, respondió el “Travieso” al ser cuestionado acerca de la importancia de ayudar a los demás en lugar de conservar algo material.


Además Jorge Arce, adelantó la posibilidad de que exista una tercera pelea de exhibición con Julio César Chávez para recaudar fondos, señalando que se encuentran listos para hacerlo y que ambos tienen la intención de ayudar a quienes más lo necesitan. De igual manera comentó que realizará dos peleas con “Siri Salido” en Obregón y Hermosillo con la misma finalidad. 


“Creo que en México y en el mundo necesitamos más gente como el Canelo Álvarez, Julio César Chávez, Travieso Arce y más como Eddie Reynoso, que si les solicitamos su ayuda para comprar despensas para la gente, sin duda algún nos apoyarían”, comentó Travieso Arce sobre su amistad con los personajes del boxeo mexicano.


El ex campeón del mundo resaltó que los gobiernos deben de apoyar al deporte, como lo hacen en otras áreas y que los recursos destinados para cada uno de ellos sean bien utilizados, ya que es fundamental para lograr un mejor México y que nazcan nuevos talentos que impulsen el deporte del país.


La próxima semana estará circulando la entrevista completa de “En los Deportes” de Milton Guirado y Luis Martín Guzmán con el Travieso Arce en la redes sociales del Semanario y también una entrevista de nuestras compañeras Carolina Martínez y Paulina Ibarra, en la que platicaron acerca de la vida y los gustos del sinaloense.