Desde Sonora, Salsas Castillo le pone sabor a la vida de millones de personas en el mundo

2020-07-20

Por: Luis Fernando Heras Portillo

Cada empresa sonorense que trasciende las fronteras del estado lleva algo que la distingue; en el caso de Salsas Castillo, su sabor y sazón quedan impresos en el paladar de muchos mexicanos y extranjeros.

En 1942 Don Antonio Castillo Vidal fundó en Hermosillo, Sonora, esta empresa que produce, envasa y comercializa salsas picantes, condimentadas y de soya para realzar el sabor de todo tipo de platillos en México y a través de sus distribuidores en países como Brasil, China, Japón, Kuwait, India, Corea, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania y Canadá.

Ese gran alcance tuvo su origen en el esfuerzo que realizó Don Antonio junto a su madre y hermanos por sacar adelante a toda la familia. El esfuerzo fue acompañado de una visión emprendedora por diseñar un producto cuyo sabor y calidad no solamente solucionara su situación económica, sino que permaneciera en el gusto del público. Es decir, que se constituyera como una empresa.

Y a 78 años de distancia lo han logrado. 

De acuerdo con información oficial de su página Web, Salsas Castillo maneja las marcas “Hot Bull”, un ingrediente para preparar alitas y boneless de pollo, camarones, mariscos, carnes y aves; “México Lindo”, con presentaciones como Habanera roja y verde, Chiltepín, 7 Mares y Capitán Gourmet; “Soya Pekín”, como complemento de platillos chinos, japoneses y mexicanos así como para marinar carnes y sazonar bebidas; “Salsa Sonora Picante”, con una combinación de chiles y cuyo sabor tradicional ha permanecido por generaciones en el gusto de los sonorenses; “Amor”, que realza el sabor de platillos, botanas y bebidas convertida en la marca favorita en Baja California y “Chilito Lindo”, ideal para frutas frescas y botanas.

Con todas estas marcas Salsas Castillo produce y vende anualmente millones de botellas en México y otros países y se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en la categoría de empresas dedicadas a la elaboración de salsas picantes y botaneras.

Es una de las empresas de Sonora generadora de empleos, con cientos de ellos de manera directa e indirecta. En su Misión expresa el compromiso con el desarrollo, capacitación y bienestar de su personal.

En 1986 hicieron un envío a China, el primero que realizaban al extranjero y para enero de 2017 establecieron su primera empresa constituida en Estados Unidos como muestra de que siguen avanzando a nivel internacional a pesar de crisis y dificultades.

El presidente del Consejo de Administración de Salsas Castillo, Jesús Antonio Castillo Symonds ha manifestado que uno de los retos que lograron vencer fue pasar de una empresa con tintes familiares a la institucionalización, el que los integrantes de la familia estuvieran convencidos de trabajar bajo nuevas reglas.

Gracias a este proceso la empresa ha permanecido y se mantiene en crecimiento, con orden y certeza, siempre bajo una actitud profesional y con trabajo en equipo.

Frente a la situación actual, además de la distribución en supermercados en el país y la exportación hacia Europa, América y Asia, Salsas Castillo se adapta a las tecnologías y a las nuevas formas de hacer negocio; sus productos están al alcance de todos por Internet en el sitio de ventas Amazon.com

De esta forma continúan con su estrategia de excelencia, calidad, expansión, posicionamiento de las marcas, investigación y desarrollo de nuevos productos.

Salsas Castillo es una gran empresa sonorense y en sus propias palabras, un buen negocio que deja buen sabor.


www.salsascastillo.com

Facebook: Salsas Castillo