“Si fuera mafioso hace mucho que te hubiera desaparecido”, Director de Comunicación Social de Navojoa a periodista

2020-06-22

 Por Redacción

 

En el semanario Nuevo Sonora condenamos los ataques, agresiones, insultos y amenazas que sufrió el pasado viernes 19 de junio nuestra colega Connie Peraza de parte del Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Navojoa.

 

La periodista Connie Peraza fue interceptada por José Antonio Sánchez Martínez, quien al parecer por órdenes de su jefa, Rosario Quintero Borbón, reclamó en tono agresivo y al borde de los golpes a la comunicadora por las críticas realizadas a la presidente municipal.

 

“Si fuera mafioso hace mucho que te hubiera desaparecido” se puede escuchar en los videos que circulan del altercado protagonizado por este funcionario público de Navojoa, pese a los intentos fallidos de diferentes personas para tranquilizarlo.

 

En entrevista con Connie Peraza relata que saliendo de una reunión de comisión del Cabildo Municipal y acompañada de algunos regidores, fue agredida verbalmente por José Antonio Sánchez y encarada de forma agresiva por el servidor público.

 

“Se me vino encima, estuvo a un segundo de intentar golpearme pero se quedo con la mano apuñada porque estaban las demás personas ahí, todo el mundo diciéndole que se calmara”, relata la periodista luego de este penoso nuevo episodio del polémico gobierno de Navojoa.

 

Asimismo, Connie Peraza señaló que tenía más de dos años y medio sin hablar con esta persona precisamente porque ya conocía su carácter agresivo, pues incluso en una ocasión ya la había violentado verbalmente, lo que la llevó a cortar cualquier relación.

 

En el marco del día de la libertad de expresión conmemorado el pasado 7 de julio y en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no es la actitud indicada de un funcionario hacia una periodista, sobre todo en el ambiente de inseguridad del país.

 

Paradójicamente el mismo Antonio Sánchez es comunicador y se hace llamar líder de una asociación de periodistas de Sonora y norte de Sinaloa que vela por la integridad del gremio, la libertad de expresión y garantizar el libre ejercicio del periodismo.

 

De igual forma, el Director de Comunicación Social no solo está dentro de la nómina del Ayuntamiento de Navojoa, sino que presuntamente factura al gobierno municipal a través de varios medios de comunicación de su propiedad y de amigos cercanos.

 

Es importante precisar que José Antonio Sánchez ha sido regidor en dos ocasiones del municipio y encabeza en el estado el Partido Colosista, con el que pretende seguir buscando puestos públicos y seguir viviendo del erario público a costa de la ciudadanía navojoense.

 

Eso sin contar que fue enlace entre la alcaldesa Rosario Quintero y el hoy delincuente preso Iván Riebeling, mejor conocido como Comandante Cobra, quien se comprometió a donar patrullas al ayuntamiento y lo nombró delegado de una pseudo agrupación de autodefensas.

 

Cabe mencionar que durante la actual gestión de Rosario Quintero, la periodista Connie Peraza ha sido víctima del robo, agresiones y amenazas de muerte en la propia puerta de su casa, mismas que fueron documentadas y denunciadas en las instancias correspondientes.

 

Por si fuera poco, esta agresión se da un par de días después de que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, acusada de corrupción, interpusiera denuncias a diputados y regidores por supuesta violencia política contra la mujer.

 

Siendo Connie Peraza insultada en reiteradas ocasiones por su genero y edad de parte del colaborador de la alcaldesa Rosario Quintero, quien le gritaba con insistenciaevo que era una malagradecida porque le dio trabajo cuando no tenia que comer.

 

Entre las diversas ofensas vociferó a la periodista que se comportara como señora, que era una manipuladora e incluso le dijo que le echara a quien fuera porque ella era mujer, por su parte se defendió diciendo que así como era funcionario, también era hombre.