Hermosillo, Sonora.- A alrededor de las 15:30 de la tarde del pasado miércoles 19 de noviembre se reportó el robo de una vehículo Kenworth tipo cisterna amarillo entre las calles Paseo Río Sonora y De la Luna, en la colonia Hacienda de la Flor.
El conductor, al darse cuenta de la presencia policial, se dió a la fuga en el vehículo, acelerando en dirección al bulevar Luis Encinas.
A las 15:48 horas, se intensificaron los esfuerzos de intercepción, añadiéndose elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SPM), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Bomberos y Protección Civil Estatal.
La persecución continuó hasta las 16:01 horas, donde, a la altura del bulevar Kino y Guillermo Carpena, en la colonia Pitic, las autoridades lograron detener la pipa al disparar contra las llantas de la unidad. El conductor intentó huir de la escena pero fue rápidamente capturado por las unidades policiales. Al terminar la persecución, el equipo de Bomberos confirmó que el tanque de la pipa, usado para el transporte de combustible diésel, afortunadamente se encontraba vacío. El trayecto de la pipa robada reportó daños a 8 automóviles particulares, un poste de luz y una parada de camión.
El conductor, identificado posteriormente como Miguel Ángel “N”, de 34 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El medico legista confirmó posteriormente la presencia de drogas en el sistema del sospechoso, quién deberá responder por los delitos de robo vehicular y daños variados.
Foto: Infoson


COMMENTS