Hermosillo, Sonora.- Se reportó la tarde del 01 de noviembre una explosión y subsecuente incendio en la tienda Waldo´s ubicada en el centro de la ciudad, ubicado en la calle Dr. Noriega, entre Juárez y Matamoros. Autoridades luego declararon que se cree que el siniestro se originó debido a la explosión de un transformador particular.
Hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas y una docena de personas lesionadas, de las cuales 6 permanecen hospitalizadas, con una joven y un adulto mayor en estado crítico. La mayoría de las personas afectadas por el humo dentro de las instalaciones.
Salió a la luz en una conferencia de prensa con el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo que el programa de Protección civil interno del establecimiento no había sido aprobado desde 2021 debido a incumplimientos: “En 2021 se concluyó en sentido negativo al programa interno de Protección Civil. Cada trámite y permiso está en revisión y es parte de la investigación de la Fiscalía”, señaló Salazar Razo.
La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por medio de la red social X (Twitter), escribiendo:
“Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo.
He estado en contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para apoyar en lo que se necesite. Instruí a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos”.
La franquicia Waldo´s afirmó que apoyaría a las familias de las personas afectadas y que mantendrá estrecha comunicación con las autoridades. Se cerraron las 68 sucursales en el estado mientras se realizan investigaciones de seguridad.


COMMENTS