Por Javier Mercado V.
Faltaríamos a la verdad si afirmamos que CHEMEL QUIJADA, nuestro amigo y alcalde en Agua Prieta, las trae todas consigo, en cuanto a la aprobación que, por su primer año, le conceden los ciudadanos fronterizos.
Claro que hay gente que le reconoce algunos avances. ¡Pero hay otros, que nomás no!
Tenemos que, junto con él, admitir que no todo es miel sobre hojuelas en su gobierno. Y que hay muchos que no están conformes, sobre todo por el atraso que desde hace meses sufrimos, por el DESEMPLEO y la falta de Programas de PAVIMENTACIÓN.
CHEMEL sabe donde los números revelan déficits y donde la acción oficial requiere respuestas inmediatas.
Otra cosa que el alcalde entiende, y muy bien, es que para arrancar su SEGUNDO AÑO, debe analizar muy bien el desempeño de sus colaboradores, algunos de ellos, exhiben una dejadez ofensiva y una ausencia total de resultados.
Si algo reclama, y con estricta justicia, la población en su conjunto, son NUEVOS EMPLEOS, y es ahí, donde la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de ALFREDO ACUÑA SOQUI, ha fallado, es el mismo titular desde hace siete años en el cargo, y la realidad, aunque nos apena decirlo, es que sus resultados si no son nulos, si algo muy parecido.
PAVIMENTEN AGUA PRIETA, es otro reclamo popular y a diario, en redes sociales…
CHEMEL necesita, con urgencia, funcionarios que, valga la redundancia, funcionen.
Y ya es tiempo que , por ser buena gente, deje de soportar esas fallas. Ya les dio chance todo un año, más los seis anteriores, y si no hay resultados, pues adiós, y el que sigue.
Recordamos que una vez que fue presidente municipal electo, nuestro dilecto amigo hizo acopio de una CONVOCATORIA, recibió decenas de CURRICULUMS, y se dijo que de ahí sacaría a sus colaboradores claves, para que su gobierno fuera eficiente .
¿Y qué pasó con todas esas solicitudes? ¿Las tendrá aún Chemel?
Sería bueno darles una revisadita, y empezar a expulgarlas con el ánimo de sacar de ese acervo, los relevos que hacen falta en algunas direcciones de su administración.
No nos gusta que se despida a la gente, todos necesitamos trabajar, pero caramba. Si te dieron un puesto, haz lo mejor que puedas, da tu mejor esfuerzo, aplica tu creatividad, tus talentos. Pero si de plano, no los tienes, DEJALE EL PUESTO a quién si pueda responder. Retírate con dignidad.
A CHEMEL le queda prácticamente UN AÑO, el segundo, porque el tercero, ya lo sabemos, es para armar la despedida.
Por eso LE URGEN BUENOS COLABORADORES, y si no los tiene en su entorno político-partidista, ni modo. Que apele a otros elementos que los hay muy buenos en Agua Prieta… El chiste es que su gobierno se distinga por realmente TRANSFORMAR AGUA PRIETA…
Y de COLABORADORES DESLEALES… ¡Mejor ni hablamos!
La filtración de información, un gravísimo problema.
La oposición está capitalizando todo, y no cesan las críticas, y en algunos puntos, tienen razón.
No se superará una falla, si no se reconoce, si no se admite.
¡No puedes esperar resultados diferentes si estás haciendo lo mismo!.
CHEMEL no debe tolerar más fallas, errores y ausencias de los funcionarios. ¡Si no están rindiendo, pues a volar!
Se lee muy drástico, pero Agua Prieta no puede esperar más, necesita desarrollarse.
Son comentarios, escritos con la mejor de las voluntades. Porque merecemos una mejor ciudad, un mejor entorno. Para Todos.
Gracias por su atención.
COMMENTS