Por Javier Mercado V.
Y no nos preocupa que nos “desdigan”. Si conocemos a un Gobernante que se ciña estrictamente a los más exigentes preceptos de HONESTIDAD y HONORABILIDAD de la 4T y MORENA, es nuestro alcalde “CHEMEL” QUIJADA.
Conocemos a otros, que nada tendrían que hacer en este sistema de gobierno y forma de propuesta política, pero que por PRAGMATISMO, aseguran otros, fueron adquiridos e incorporados en las luchas electorales del pasado reciente.
Con “CHEMEL” nadie se expone a un desmentido, al reconocerlo como un HOMBRE DE BIEN, que toda su vida ha sido un exitoso profesionista, en el ámbito de los números y los presupuestos.
Por algo nuestro gobernador ALFONSO DURAZO, lo eligió primero como Tesorero del Estado, luego como titular de la Secretaría de Hacienda .
Muchos de los colaboradores de DURAZO, han sido señalados de CORRUPTOS, APROVECHADOS y OPORTUNISTAS SIN DIGNIDAD.
Pero de CHEMEL, nuestro Presidente Municipal en Agua Prieta, nadie dice nada malo, nadie se atreve a endilgarle adjetivos que –todos sabemos- no irían con su personalidad y modesto estilo de vida.
EMPLEOS Y PAVIMENTACIÓN, LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS
Marcus Ornelas.- Eficiencia
Lo que se le señala al alcalde de esta frontera, es que está siendo lento ante la necesidad de promover, conseguir y ejecutar OBRAS DE PAVIMENTACIÓN, y particularmente en la generación de EMPLEOS.
Y para nada le saca la vuelta el edil a estos temas.
Está consciente de que la comunidad vive inmersa en un estancamiento económico, derivado de la FALTA DE EMPLEO .
Muchas personas están desesperadas, no encuentran la manera de llevar alimento a sus casas. No tienen para cubrir sus gastos más básicos.
¡Eso es REAL!
Pero también es muy cierto, que el alcalde no ha dejado de trabajar para encontrarle solución a estos dos problemas.
En cuanto a la oferta de nuevos empleos. Ya se tiene el compromiso firme de una empresa Canadiense, de instalar aquí 20 Plantas, en donde otras compañías vendrán a producir diferentes elementos, que tienen que ver con la electromovilidad “chips”, otros capturas de datos y otras también relacionadas con esta temática.
Es decir, las autoridades No se están durmiendo en sus laureles, mucho menos le dan la espalda a toda esa gente que legítimamente aspira a un empleo honrado y bien remunerado .
Claro que hacen suya esa desesperación de cientos de personas que necesitan con URGENCIA, un trabajo estable, formal.
Típicamente, todos lo sabemos, los meses de julio y agosto, son difíciles.
Algunas empresas, maquiladoras especialmente, liquidan a trabajadores, y luego en septiembre los vuelven a requerir e incorporar a sus programas de producción.
La economía gira en torno a rubros que tienen que ver con las vacaciones, y ya a fines de agosto, los gastos del regreso a clases.
En septiembre, poco a poco regresa la normalidad en términos laborales y de ingresos para la clase trabajadora.
Dicho de otra manera, mientras vienen nuevas empresas, y se regulariza la dinámica económica, hay que apechugar, y hacernos fuertes con lo que tengamos y podamos conseguir.
DANY LOPEZ, NUEVO LÍDER DE MORENA EN LA FRONTERA
Dany López.- Nombramiento
Con la novedad, que se ha oficializado, “por fín”, el nombramiento del buen amigo DANY LOPEZ, como nuevo Coordinador o Comisionado municipal de MORENA –AGUA PRIETA.
El buen Dany es director también de el ORGANISMO DE LIMPIA DESCENTRALIZADO, el famoso y eficiente OLDAP.
La verdad es que este funcionario es de lo mejorcito que tiene la administración que dirige el buen amigo CHEMEL QUIJADA.
Otros también muy eficientes y reconocidos, por propios y extraños, son la Directora de OOMAPAS, Lic. PERLA LEAL, el tesorero JOSE NATIVIDAD DELGADO, y el Comisario MARCUS VINICIUS ORNELAS.
El Secretario de Ayuntamiento, MANUEL MOLINA LEY, se cuece aparte, pero hasta ahora esta dando muy buenos resultados, al operar con inteligencia la Política Interna en el municipio.
Sabe tejer fino el buen MANUELITO.
Y hasta aquí la dejamos…
Gracias mil por su atención.
COMMENTS