Apple ha cerrado su tercer trimestre fiscal con cifras que superan ampliamente las previsiones del mercado. La compañía reportó ingresos por 94.000 millones de dólares, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 23.434 millones, lo que representa un aumento del 9,3%.
iPhone lidera el crecimiento
El mayor impulso provino del iPhone, cuyas ventas crecieron un 13,5%, hasta 44.580 millones de dólares. También se registraron mejoras de dos dígitos en las divisiones de Mac y servicios, según destacó el CEO Tim Cook.
“Ingresos récord y crecimiento en todas las regiones del mundo”, celebró Cook.
“La base instalada de dispositivos activos alcanzó un nuevo máximo histórico”, añadió el director financiero, Kevan Parekh.
Resultados clave:
-
Ingresos: 94.000 millones USD (vs. 89.300 millones esperados)
-
Beneficio por acción (BPA): 1,57 USD (vs. 1,43 USD esperado)
-
Dividendo: 0,26 USD por acción
-
Disminución en Bolsa (YTD): -17%
-
Valor actual de acción: 207,57 USD
Riesgo por aranceles y ajustes en recompra de acciones
A pesar del buen trimestre, Apple advirtió que los aranceles de EE. UU. podrían costarle 900 millones de dólares solo en este trimestre. La empresa también anunció un recorte de 10.000 millones de dólares en su programa de recompra de acciones para preservar liquidez en un entorno económico incierto.
Apple y la inteligencia artificial
Apple ha retrasado el lanzamiento de una versión avanzada de Siri con IA, aunque Cook asegura que “los avances son significativos” y que la inversión en inteligencia artificial se está acelerando considerablemente, aunque sin llegar aún al nivel de gasto de Microsoft o Nvidia.
COMMENTS