HERMOSILLO, Sonora.— En cumplimiento con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el límite de velocidad en algunos bulevares de Hermosillo comenzó a reducirse de 60 a 50 kilómetros por hora, informó el vocero del Departamento de Tránsito, David Sánchez Velázquez.
El funcionario explicó que esta modificación responde a la armonización legal entre normativas municipales y federales, y que el nuevo límite ya se está reflejando en señalamientos colocados en distintas vías principales de la capital sonorense.
“Mientras se reforma la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, el municipio ya se está preparando con estos cambios. Si hay un señalamiento restrictivo en el lugar, es la velocidad que se tiene que respetar”, indicó.
Multas y riesgos
Sánchez Velázquez subrayó que en caso de rebasar los 50 km/h en las zonas señaladas, los oficiales de Tránsito están facultados para imponer multas por exceso de velocidad.
Además, explicó que esta medida busca reducir el riesgo de accidentes y proteger la vida de peatones y conductores. Estudios demuestran que una menor velocidad disminuye las posibilidades de sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de un accidente.
“Los automovilistas deben planear mejor sus traslados, salir con más tiempo y considerar el tráfico, especialmente en horas pico”, añadió el vocero.
Estadísticas preocupantes
Durante la semana del 21 al 27 de abril, se registraron 622 multas por exceso de velocidad en Hermosillo. Además, de los 37 hechos viales reportados, 10 estuvieron relacionados directamente con conducir a velocidades mayores a las permitidas.
COMMENTS