Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja en coordinación con otras instancias de Gobierno para evaluar la infraestructura de los planteles educativos ante la posibilidad de tandeos de agua en Hermosillo.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, señaló que la mayoría de las escuelas cuentan con cisternas y tinacos, pero es necesario un diagnóstico para determinar si su capacidad es suficiente en caso de restricciones en el suministro.
“El tema del agua es una problemática que se atiende en todos los niveles de Gobierno. Es un asunto que nos obliga a unir esfuerzos como sociedad y autoridades educativas para analizar su impacto en los planteles”, declaró.
Escuelas deben estar preparadas
El funcionario recordó que el pasado martes la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) tuvo que suspender clases en el turno vespertino debido a un problema con el servicio de Agua de Hermosillo.
“Ya está todo normal en la Universidad Tecnológica de Hermosillo. Había un tema con Agua de Hermosillo, pero ya lo estamos solucionando. La suspensión fue solo el martes por la tarde y el miércoles quedó resuelto”, detalló Gámez Gamboa.
Llamado a inscripciones anticipadas
En cuanto al proceso de inscripciones anticipadas para el ciclo escolar 2025-2026, el secretario indicó que hasta el momento se ha alcanzado un 61% de avance.
“Más de 70 mil niños ya están inscritos, pero esperamos al menos 131 mil 500. Pedimos a los padres registrar también la talla del uniforme escolar gratuito, ya que a partir de junio iniciaremos las entregas”, explicó.
El proceso de inscripción está disponible hasta el 15 de febrero a través del portal yoremia.gob.mx, donde los padres pueden registrar a sus hijos con su nombre completo y CURP, además de consultar las opciones de escuelas disponibles.
COMMENTS