Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la eliminación del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) y la creación de una plataforma única para la asignación de lugares en preparatorias de la Zona Metropolitana del Valle de México.
«Hoy pasamos del rechazo a la inclusión, del abandono a la dignificación de los jóvenes, y del privilegio al derecho a la educación», expresó Sheinbaum durante el evento «Bachillerato Nacional para todas y todos, ¡Mi derecho, mi lugar!».
Nuevas medidas educativas:
A partir del 14 de febrero, se abrirá una convocatoria para estudiantes de tercero de secundaria.
UNAM e IPN continuarán con exámenes de admisión en línea, utilizando inteligencia artificial.
Creación del Consejo Académico para la Transformación de la Educación Tecnológica Media Superior, con instituciones como UNAM, IPN, UAM, UAEMéx y ANUIES.
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, respaldó las decisiones de la presidenta y reiteró su apoyo en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Sheinbaum destacó que este es un paso fundamental para garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a la educación media superior, promoviendo un sistema educativo inclusivo y equitativo.
COMMENTS