México.- La presidenta Claudia Sheinbaum le ha enviado una carta a la empresa de tecnología Google pidiéndoles que por favor consideren cambiar el nombre del cuerpo de agua del “Golfo de México” a “Golfo de América”.
El pasado 20 de enero de 2025 fue la toma de protesta del nuevo Presidente de Estados Unidos, el reelecto Donald Trump, en dónde comenzó rápidamente su nueva administración con una serie de firmas de órdenes ejecutivas, entre las cuales se encontraba el cambio de nombre del Golfo de México.
Poco tiempo después, la popular aplicación de geolocalización Google Maps comenzó a mostrar el golfo como “Golfo de América”, muy probablemente hecho para seguir acorde los mandatos del nuevo presidente.
Pero según el medio BBC, Sheinbaum criticó la decisión de Google, afirmando que la firma no debería responder al “mandato de un país” de cambiar el nombre de “un mar internacional”.
También pareció burlarse un poco de la decisión de Trump en la carta al bromear que México podría también pedir cambios adicionales sobre el nombre del continente Norte América:
“Por cierto, también vamos a pedir que la América Mexicana aparezca en el mapa”.
Imagen de CNN.
COMMENTS