Hermosillo, Sonora.- Con la modernización y rehabilitación de infraestructura, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el rescate del Centro Histórico de Hermosillo avanza a buen ritmo, con el objetivo de devolverle su relevancia histórica y mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses.
Actualmente, los trabajos continúan en las calles que rodean la Plaza Zaragoza, como la Allende, el Callejón Velasco, Tehuantepec y Sufragio Efectivo, con un avance general del 45.3% en la obra. Este ambicioso proyecto busca mejorar la movilidad y la imagen urbana de la capital sonorense, promoviendo un espacio más atractivo tanto para residentes como para visitantes.
Hasta la fecha, el mandatario estatal ha entregado nueve calles rehabilitadas de las 14 contempladas en el plan de rescate, entre ellas la Álvaro Obregón, en el tramo de General Yáñez a Mariano Abasolo, donde se invirtieron más de 22 millones de pesos. También se mejoró la calle Garmendia, entre Sufragio Efectivo y Serdán, con una inversión de 6.7 millones de pesos, incluyendo pavimentación con concreto hidráulico, banquetas accesibles, infraestructura subterránea, pintura y señalización.
Otros tramos intervenidos incluyen el bulevar Hidalgo en sus secciones norte y sur, así como la avenida Pedro Moreno, Tehuantepec, Doctor Paliza y Hoeffer, con una inversión total de 63.1 millones de pesos para garantizar mejores condiciones de movilidad y embellecimiento urbano.
Las autoridades estatales aseguraron que estos esfuerzos forman parte de un plan integral que busca consolidar un Hermosillo más moderno, accesible y con espacios públicos de calidad.
COMMENTS