Hermosillo, Sonora – En el marco de su gira de trabajo por Taiwán, el gobernador Alfonso Durazo Montaño busca posicionar a Sonora como un referente en la industria de la electromovilidad y los semiconductores mediante negociaciones con la empresa Foxconn, la mayor manufacturera del mundo.
Durante su visita, Durazo promovió las ventajas competitivas del estado dentro del Plan Sonora de Energías Sostenibles, que destaca por su enfoque en sostenibilidad e innovación tecnológica. La empresa taiwanesa, con inversiones en México por 244 millones de dólares, mostró interés en desarrollar negocios relacionados con la fabricación de baterías y autos eléctricos, posicionando a Sonora como un pilar de la economía del futuro.
Inversiones y colaboración
El mandatario anunció que en febrero una misión comercial de Foxconn visitará el estado para conocer de cerca las oportunidades que ofrece Sonora.
«Si logramos concretar estos proyectos, el estado tendrá ventajas extraordinarias en la fabricación de baterías y autos eléctricos, consolidándose como líder en esta industria,» destacó Durazo.
Capacitación de jóvenes sonorenses
En Taiwán, el gobernador también se reunió con los 30 jóvenes sonorenses que se están capacitando en áreas clave como semiconductores y electromovilidad.
«Son nuestros grandes embajadores y el mejor ejemplo de la visión de futuro que tenemos para Sonora. Su talento es clave para atraer empresas taiwanesas y garantizar su éxito en el estado,» comentó.
Hacia un futuro sostenible
El establecimiento de un Ecosistema de Electromovilidad no solo representa una oportunidad para la economía sonorense, sino también un compromiso con un desarrollo sostenible y ambientalmente responsable, elementos centrales del Plan Sonora.
COMMENTS