Por Mariana Urquijo
El pasado sábado 22 de junio Break Out se hizo sonar con los clásicos del rock de los 80’s, 90’s y 00’s en La Verbena Cantina Bar en punto de las 21:30 horas, entre cerveza, botanas y mucho ambiente rockanrolero se vivió esta tocada que, en esta ocasión, La Verbena abrió sus puertas hacia el público adulto.
Formándose a inicios de 2024, Break Out se conforma por 4 integrantes; Carlos en la guitarra, Daniel como el baterista, Álvaro en el bajo y el intérprete Tony; su primera presentación como agrupación se dio el 6 de enero de este año durante el día de reyes, precisamente en la que hoy es su principal casa; La Verbena Cantina Bar.
“Yo sí tuve que sacar muchas canciones porque no me las sabía. Cómo ya tenían una banda ya tocaban varias de las que tocamos actualmente y yo sí me preparé como un mes de estar aprendiendo muchas canciones a la semana”, afirmó Carlos al preguntarle cuánto tiempo se estuvieron preparando para el evento del pasado sábado y al comentarnos que fue el último en integrarse a dicha agrupación.
Para esta ocasión el bajista original, Álvaro, no pudo asistir. No obstante, el show debe continuar, es por eso que contaron con la presencia de Faustino, el enigmático bajeo que se preparó para los clásicos que interpretaron en este evento donde, una vez más, regresan al lugar que los vio nacer.
“Como tal con este grupo nunca habíamos tocado con mi amigo bajista, con el Tino, y la verdad se sintió bastante bien, se acopló muy bien y ni siquiera ensayamos como banda. Yo ensayé con él solos, guitarra y bajo, y pues sí, luego luego salieron las canciones”, confesó Carlos.
Tras haber sido más de 30 canciones ensayadas, recalcan que los errores fueron mínimos y que durante la mayoría de la presentación fue buen ambiente y existió muy buena coordinación y comunicación entre los integrantes. Entre los clásicos que tocaron estuvieron “Aquí no es así” de Caifanes, “Lobo Hombre en París” de La Unión y “Don’t Stop Believin’” de Journey, entre otros digno de cantar a todo pulmón.
“Disfrutamos bastante el haber tocado como en cada presentación la verdad y el público respondió muy bien, bastante bueno el público. Mucha gente cantando, bailando”, cerró Tony con una sonrisa en el rostro.
Break Out afirmó haber disfrutado la presentación como en todas las ocasiones y que se encuentran preparados y listos para lo que venga, así como contentos con la experiencia de esta ocasión, en la que Álvaro fue suplantado por Tino y complementaron que próximamente habrá más presentaciones en más establecimientos.
COMMENTS