Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicita en sus redes a Claudia Sheinbaum; ¿Será la primera mandataria en inaugurar un Mundial de fútbol? | Internacional

HomeInternacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicita en sus redes a Claudia Sheinbaum; ¿Será la primera mandataria en inaugurar un Mundial de fútbol? | Internacional

En FIFA, estamos emocionados de extender nuestras más sinceras felicitaciones  a la Dra. Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera mujer presidenta de México

Por Salvador Plata

Claudia Sheinbaum triunfó con una victoria aplastante en las elecciones federales 2024 y las felicitaciones y vitoreos de figuras públicas no se hicieron esperar. 

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), felicitó en sus historias de Instagram a Claudia Sheinbaum por su histórica elección como la primera presidenta de México.

 En su historia, el suizo menciona que juntos, a través del poder de convocatoria que genera el fútbol, tendrán la oportunidad de unir al hermoso país que es México, celebrando una pasión compartida tanto dentro como fuera del campo. 

¿Será Claudia Sheinbaum la primera jefa de estado en inaugurar un Mundial? 

La respuesta corta es no. Pero ahí no termina la historia.

México ha recibido el mundial de fútbol en dos ocasiones, en 1970, con Gustavo Díaz Ordaz a la cabeza del ejecutivo, y en 1986, a 8 meses del terremoto del 85, con Miguel de la Madrid como dirigente. 

En esta tercera ocasión, en 2026 el país azteca, ahora con Claudia Sheinbaum y, junto a sus vecinos, Estados Unidos y Canadá, recibirá de nuevo el mega evento que es el mundial de fútbol. 

Sin embargo y tristemente Claudia Sheinbaum no será la primera jefa de estado en inaugurar un mundial de fútbol, ese honor se lo llevó la brasileña Dilma Rousseff quien en el año 2014 inauguró junto a Joseph Butler el Mundial 2014 en la casa de la verde amárela. 

Aunque, no todo son malas noticias, la morenista no será la primera presidenta en inaugurar el evento, pero, si así lo decide, será la primera mandataria en dar el discurso inicial en el mundial de fútbol 2026.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: