Por Mariana Urquijo
El sábado 26 el escenario del Foro Marsella se vistió de colores por la presentación de QUDOS, banda de funk, rock y pop originaria de Hermosillo, Sonora; contando con un performance que duró desde las 9 p.m. hasta las 10:30 p.m.
Se presentaron canciones clásicas de la banda como “Creo en ti” y nuevos estrenos como “Fuego” y “Y si tal vez”, esta última compuesta por Gustavo Ledezma, tecladista y voz secundaria de esta agrupación.
Unidos desde 2017, QUDOS se compone de Sergio (batería), Titi (bajo), Gautrin (guitarra secundaria), Dana (voz principal), Tinoco (primera guitarra) y el ya antes mencionado Gustavo (teclado y coros).
Se podía apreciar un ambiente ensordecedor y un espectáculo de luces que dejaba a sus fans con ganas de más en cada intermedio; “más que impresionante, siento que nos apoyaron un chorro”, manifestó Sergio.
Acompañado de familiares y amigos cercanos a la banda, el aura casi familiar se respiraba, gritos, aplausos, frases y el público cantando fue lo que distinguió a QUDOS, en su primera presentación en las Fiestas del Pitic.
En palabras de Tinoco: “nos ha pasado de todo, pero estuvo genial”, al preguntarles cómo fue esta primera experiencia en un evento tan grande como éste. “La verdad estaba muy nerviosa sinceramente, porque tocamos material nuevo que nunca habíamos tocado en vivo, entonces yo estaba como que, no quiero que se me olvide y así pero al final todo salió bien” confesó Dana, hacia los micrófonos de Nuevo Sonora.
Y claro, para este evento es imprescindible la preparación mediante ensayos y arduas horas de práctica. “Más que nada lo que nos tomó mucho tiempo fueron estas dos nuevas canciones que sacamos para esta presentación” declaró Gustavo.
A su vez nos recuerdan que dentro de muy poco se encontrarán disponibles sus nuevos sencillos y demás composiciones importantes en plataformas como Spotify y Youtube. Tras una hora sobre el escenario, todos los integrantes de dicha banda se mostraron entusiasmados y gratificados por la abundante asistencia en esa noche que, sin duda, para ellos se convertirá en un momento inolvidable.
COMMENTS