Por Javier Mercado
Hechos muy lamentables hemos registrado hace días aquí en Agua Prieta. El suicidio de tres personas, dos mujeres y un hombre, y una mujer más, originaria de esta misma frontera, que se quitó la vida en Hermosillo.
Todos estos acontecimientos, lamentables, reiteramos, justifican los esfuerzos de diversas instituciones que están tratando de atender a las personas que buscan ayuda por sufrir problemas de autoestima, pérdida de interés en su vida, adicciones, abandono de parejas, la muerte de un ser querido, entre otros.
El comisario Marcus Vinicius Ornelas Quezada ha venido señalando la importancia de estar unidos como comunidad ante estos eventos.
“Tenemos casos de gente que pide ayuda porque se siente sola, está desempleada, relegada por su familia, porque ya no quiere vivir, y gracias a Dios y al trabajo de especialistas, algunas vidas se han podido salvar”.
“Necesitamos que hablen, que expresen sus problemas, llamen al 633 100 55 85, que es el teléfono para emergencias, atención directa de nuestro grupo local”.
En una reunión convocada por el Grupo Político de “Chemel” Quijada, candidato a alcalde por MORENA, psicólogos, médicos y especialistas en tanatología trataron estos temas, porque en realidad están cobrando una inusual vigencia los casos de suicidios. Es urgente tomar medidas, desde la perspectiva oficial y privada, para evitar que la gente se pierda.
“Si el voto nos favorece el 2 de junio, ¡claro que estaremos atendiendo este problema que, ciertamente, está causando graves trastornos en nuestra comunidad!” dijo el candidato morenista.
Se está haciendo una agradable costumbre que los eventos que preside el candidato “Chemel” Quijada se convierten literalmente en una tribuna libre, emotiva, donde se escuchan planteamientos, sugerencias e ideas, a efecto de contribuir a la conformación de un plan de desarrollo que involucre a todos los sectores de la comunidad.
Y así se constató este jueves, cuando abogados, enfermeras, psicólogos, mecánicos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios convergieron en una misma mesa con el abanderado de MORENA, todos con un propósito: ayudar a tener un mejor Agua Prieta.
Se trataron temas tan torales como la autoestima, la promoción de valores, apoyo directo a jóvenes con diversos problemas y lo impostergable que resulta crear una dependencia municipal que atienda a este sector adolescente de la sociedad tan vulnerable.
Del mismo modo, se expresó la urgencia de que el SAT disponga de servicios a nivel local y se eviten pérdida de tiempo y riesgos al tener que trasladarse hasta Nogales con trámites fiscales.
Finalmente, los asistentes al evento organizado por el empresario Antonio Ruelas y liderado enfáticamente por la familia Barragán, acordaron garantizarle a Chemel Quijada todo el respaldo para las votaciones del próximo 2 de junio.
“Estamos obligados a estructurar y encabezar un gobierno incluyente y sensible”, manifestó el buen “Chemel” Quijada.
Gracias por su atención.
COMMENTS