Por Javier Mercado
Desde que arrancaron oficialmente las campañas políticas a la presidencia municipal de Agua Prieta, los candidatos CHEMEL QUIJADA (de MORENA) y CARLOS BATISTA (PRIANRD), marcaron una gran diferencia.
El abanderado del partido Guinda, ex Tesorero Estatal y Exsecretario de Hacienda, ha sido siempre mesurado, respetuoso de sus adversarios. Es el estilo del CHEMEL, un hombre serio, quizás hasta introvertido, pero muy reconocido por su profesionalismo y sobre todo por su ACRISOLADA HONRADEZ.
BATISTA, por el prianrd, es también un empresario muy reconocido, estimado, y con mucho arraigo en la frontera. Hombre sano, de familia, religioso, y muy buen ciudadano. La diferencia entre ambos, es que CHEMEL no convoca al ataque de los adversarios, al contrario, pide mesura y que sus simpatizantes respeten a todos los demás grupos.
La retórica de BATISTA es criticar al gobierno morenista, por todo y por todo. Exhibe un maniqueísmo rampante, que no reconoce que el gobierno anterior, presidido por EL TUCHY MONTAÑO, realizó importantes obras y que ahora, su sucesora, PERLA LEAL está haciendo lo propio.
El Candidato del prianrd un día sí y el otro también, despotrica porque no se terminó el PROYECTO DEL FAMOSO PUENTE sobre la carretera federal, una obra metida en un prolongado juicio, entre la SCT y el Ejido Agua Prieta, que últimamente se ha destrabado, gracias a la participación del Presidente ejidal, SERGIO QUIJADA y el mismo CHEMEL QUIJADA, cuando era funcionario estatal.
Los BACHES, otro reclamo de CARLOS BATISTA. Y una supuesta mala atención a la gente que acude al edificio municipal en busca de atención por diversos problemas que enfrentan en sus colonias.
BATISTA no tiene otro mensaje que ese, que el puente esta a medias, que hay muchos baches (lo que es cierto) y que se maltrata al ciudadano que visita el Ayuntamiento. Si no cambia su narrativa y su estrategia ,el candidato del prianrd no llegará muy lejos.Él y sus coordinadores ya lo están viendo.
En cuanto a MOVIMIENTO CIUDADANO, y disruptivo PARTIDO SONORENSE, con KARELLY PEÑA y LUPITA RUIZ, son candidaturas meramente testimoniales. Evidenciándose que la verdadera pelea está entre MORENA y el PRIANRD. Cierto que aún falta un trecho para el día de las elecciones el 2 de Junio , pero se tiene que decir que MORENA y CHEMEL llevan bastante ventaja.
El reiterado consejo, es que CARLOS BATISTA, los partidos que lo cobijan, cambien , y pronto, su estrategia golpeadora por una más convincente, y que la sustenten en propuestas de proyectos asequibles, la gente no QUIERE PLEITOS, menos con un adversario como noble y pacifista como “CHEMEL” que no pelea, ni quiere pleito, ni ofensas con nadie. Así las cosas.
Gracias por su atención.
COMMENTS