Por Mariana Urquijo
Esta mañana del 06 de mayo fue reportado un paro laboral, teniendo como consecuencia una manifestación de trabajadores de servicios de transporte público, en el que casi las 32 unidades con las que cuenta Hermosillo, se encuentran totalmente inhabilitadas.
Dicha manifestación comenzó desde las 4:00 a.m aproximadamente frente al Centro de Pernocta con poco menos de 100 trabajadores que se encontraban alzando la voz por las condiciones laborales humanas que cualquier fuente de empleo debería de tener.
Algunas de las demandas que se exigen en este sentido buscan erradicar condiciones laborales donde los trabajadores tienen jornadas de cerca de 18 horas diarias, sin horas de comida y sin oportunidad para atender sus necesidades fisiológicas.
Tras esto, algunas unidades de seguridad pública fungieron como servicio de transporte para trabajadores, personas mayores o usuarios con necesidad fundamental de movilidad hacia empresas, hospitales así como en algunas escuelas.
Aunque el Sistema Integral de Transportes (UNE) mediante un comunicado a través de su aplicación oficial hizo saber a sus usuarios que las líneas de transporte público se reincorporarían en su totalidad a la brevedad, se alega que el aviso debió haber salido con anticipación.
Esto con la finalidad de evitar conglomeraciones en las paradas de camión, así como retardos y consecuencias afines a los usuarios de UNE que día con día su único medio de transporte es el servicio público.
COMMENTS