Los Galardones de las Nominaciones Nuevo Sonora 2022

HomePrincipalesEntrevistas

Los Galardones de las Nominaciones Nuevo Sonora 2022

Los Galardones de las Nominaciones Nuevo Sonora 2022

Por Redacción

 

Iniciamos este nuevo año con renovados bríos para seguir llevando el acontecer político a todos nuestros lectores y seguidores de la multiplataforma política número uno de la entidad, Nuevo Sonora. Sin duda, el año que inicia representa una nueva oportunidad para seguir creciendo en lo personal y en lo profesional, por eso queremos desearles lo mejor para este año.

Asimismo, agradecemos a todos aquellos que han contribuido para seguir consolidándonos como un medio de comunicación acorde a los nuevos tiempos, siempre conservando el rigor periodístico que hemos construido durante más de 25 años de nuestra edición impresa y hoy a través de redes sociales.

Y como ya es una tradición en nuestro medio, les presentamos las Nominaciones Nuevo Sonora 2023, destacando lo bueno, lo malo y lo feo de la política estatal durante el trayecto del año pasado, nominando a aquellos actores que jugaron un papel importante o, en su caso, desafortunado, en la política del estado.

Siguiendo la tendencia de las consultas populares y aprovechando las redes sociales, por segundo año consecutivo, ustedes pudieron elegir a las y los ganadores de las Nominaciones Nuevo Sonora, democratizando el proceso y, por supuesto, legitimando a los galardonados.

Sin más preámbulo, les presentamos los ganadores de las Nominaciones Nuevo Sonora 2022. Comenzamos.

 

Como el o la sonorense más cercana al presidente, sorpresivamente resultó ganadora la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hoy flamante cónsul de México en Barcelona. Dejando de lado a personajes como Alejandro Esquer, Ana Gabriela Guevara y Octavio Almada. 

 

El/la Sonorense más cercano a Claudia Sheinbaum: Fernando Rojo de la Vega, quien fue uno de los principales coordinadores en Sonora de la precandidata presidencial de Morena en las diferentes etapas internas del partido. 

 

El/la Sonorense más cercano a Xóchitl Gálvez: Lilly Téllez, quien se hizo a un lado de la contienda presidencial para apoyar a la propia Xóchitl, además del trabajo en conjunto que han hecho como compañeras de bancada en el senado.

 

Como Delegado Federal del Año el ganador fue: Alberto Vázquez, el titular del programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro fue el más votado en la categoría, logrando este galardón por segundo año consecutivo, veremos si será el más votado en la encuesta para la candidatura de Huatabampo.

 

Como el Secretario Estatal más cercano al Gobernador el ganador fue: Adolfo Salazar Razo, quien como Secretario de Gobierno se ha consolidado como el hombre de todas las confianzas de Alfonso Durazo.

Como Secretaria Estatal del Año la ganadora fue: Célida López, quien también repite galardón, sin embargo, ahora lo hace desde la Secretaría de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo, a donde llegó el mes de abril.

 

Como Secretario Estatal del Año el ganador fue: Roberto Gradillas, quien ha sido la revelación dentro del gabinete del estado luego de asumir la Secretaría de Turismo tras la salida de Célida López.

 

Como Peor Secretaria o Secretario del Año el ganador fue: Margarita Vélez, quien lamentablemente no ha dado el ancho en la Secretaría de Economía, pese al momento estelar que vive Sonora en mucho gracias a CODESO.

 

Como Subsecretaria o Subsecretario del Año el ganador fue: Ana Luisa Chávez Haro, quien hace un excelente papel en la Subsecretaría de Gobierno bajo las órdenes del secretario Adolfo Salazar Razo. 

 

Como Peor Subsecretario del año el ganador fue: Carlos “El Bebo” Zataráin, sin discusión alguna y de manera unánime, después de salir por piernas de CECOP no ha podido encontrar la puerta en Palacio.

 

Como Secretario Particular del Año el ganador fue: Jennifer Brockman, quien tuvo una excelente participación en todo el proceso de las corcholatas de Morena, fungiendo como particular de Fernando Rojo de la Vega. 

 

Como Directora General del Año la ganadora fue: Cristina Caballero, la directora de Alcoholes ha dado un nuevo rostro a la dependencia y sobre todo aplicado la ley para quienes no han hecho las cosas correctamente.

Como Senadora/o Sonorense del Año la ganadora fue: Sylvana Beltrones, y vaya que tuvo una buena competencia con el senador Damián Zepeda, finalmente la priista se impuso y al parecer continuará legislando.

Como la Diputada Federal Sonorense del Año la ganadora fue: Amairany Peña, lo más rescatable de esta parvada de congresistas federales, la más activa, la más visible y quien avanzó más políticamente en Morena.

Como la peor Diputada Federal Sonorense del Año la ganadora fue: Shirley Vázquez, no necesita mucha explicación porque la gente la castigó en esta votación, un perfil muy protagónico, pero con nulos resultados.

Como Diputada Local del Año la ganadora fue: Lirio del Castillo, quien en su regreso al Congreso del Estado llegó empoderada como coordinadora de la bancada Verde y por supuesto delegada estatal de su partido. 

Como Diputado Local del Año el ganador fue: Rafael Ramírez, quien sin lugar a dudas ha demostrado que trabajar en campo y llevando beneficios, cercano a la gente, trae siempre los mejores resultados en la política, ¿reelección? 

Como el Alcalde del Año el ganador fue: Toño Astiazarán, sin lugar a dudas el munícipe de Hermosillo ha demostrado que, si se pueden encontrar nuevas soluciones a problemas viejos, los resultados hablan por sí solos.

Como el Peor Alcalde del año el ganador fue: Francisco Gim, el alcalde de Nogales se ha visto envuelto en acusaciones graves que han puesto en entredicho la frontera del estado y calentando en su partido su relevo.

 

Como Funcionario Municipal del Año el ganador fue: Dulce Robles e Isela Montes de Oca, en un empate técnico la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud y la directora del DIF Hermosillo comparten merecida posición.

Como Regidor del Año el ganador fue: Juan C. Jáuregui, quien a pesar de fungir como edil independiente ha podido posicionarse como una oposición responsable del lado de los ciudadanos.

Como Regidor Joven del Año el ganador fue: René García, sin duda el registro del PT una de las revelaciones políticas de la actual administración municipal de Hermosillo y de la cuarta transformación del estado. 

Como Regidora Joven del Año la ganadora fue: María Fernanda Tapia, la joven regidora de Morena, ha podido rendir buenas cuentas a su partido a pesar de fungir como oposición en la comuna de la capital sonorense.

Como Dirigente Estatal del Año la ganadora fue: Heriberto Aguilar, pese a permanecer pocos meses al frente de Morena Sonora, pudo organizar y revolucionar el trabajo interno, cosa sencilla después de la ex dirigencia.

Como peor Dirigente Estatal del Año el ganador fue: Rogelio Díaz Brown, quien como ha acostumbrado en toda su carrera política, en el PRI Sonora solamente ha sido un dirigente de ornato.  

Como Dirigente Municipal del Año el ganador fue: Rogelio Cota, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Hermosillo pese a las turbulencias electorales ha podido mantener un movimiento naranja activo en la capital.

 

Como Dirigente Juvenil Estatal del Año el ganador fue: Rigoberto Noriega, ya hacía falta un liderazgo importante en Morena que organizará a los jóvenes del y diera los primeros pasos rumbo a su institucionalización. 

 

Como Peor Dirigente Juvenil Estatal del Año el ganador fue: Diego Antonio Durón, trabajo inexistente al frente de la Juventud Verde, y vaya que tenía mucha competencia en esta misma categoría. 

Como Líder de Oposición del Año la ganadora fue: Ernesto De Lucas, quien desde las otras conferencias ha puesto en aprietos al aparato estatal de gobierno, y por supuesto desde el congreso del estado.

Como Líder Sindical del Año el ganador fue: Javier Ceballos, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE se lleva este galardón por segundo año consecutivo, y sin duda el magisterio sonorense pasa por su mejor momento. 

Como Peor Líder Sindical del Año el ganador fue: Mario Villalobos, quien se presume es uno de los principales males del sistema de salud en el estado y del sindicalismo charro que aún prevalece en el estado.

 

Sonorense con Más Proyección Nacional: Ana Guízar, quien participó activamente en el proceso de las corcholatas y hoy lo hace en el proyecto de la Doctora Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia de la república. 

 

El Más Municipalista: Tony Gallardo, el titular de COVES ha llevado vivienda a los municipios del estado sin distingo de colores partidistas.

 

Prospecto al Senado: Lorenia Valles Sampedro, quien cada vez más se posiciona como la elegida para encabezar la fórmula al Senado por Morena.

 

Prospecto de Alcalde de Hermosillo: David Figueroa, quien pese a la incertidumbre que hay en torno a esa posición en Morena, sigue siendo un hombre viable para competirle al Toño en Hermosillo.

 

Prospecto a Alcalde de Huatabampo: Ramsés Portillo Ayala, quien al parecer cuenta con la venía de buenos operadores en la esfera estatal y por supuesto, trae pueblo.

 

Prospecto a Alcalde de Etchojoa: Plácido Castro, vamos a ver si el alcalde cacique de este municipio no quiere reelegirse de nueva cuenta.

 

Joven Funcionario Estatal: Manu Cáñez, quien en el Instituto de Becas y Crédito Educativo ha demostrado su profesionalismo y por supuesto ha sido un aliado del futuro de Sonora, los jóvenes estudiantes.

 

Operador Político: Felipe Sesma, a quien en últimas fechas se le ha reconocido su trabajo territorial, se presume podría ser diputado en algún momento dado.

 

Secretaria Partidista: Diana Karina Barreras, la coordinadora de mujeres en el PT tiene varias posibilidades para continuar su carrera política. 

 

Director de Comunicación del año: Víctor Cuevas, pese a su juventud cuenta con buenos oficios que han servido mucho a la hora de comunicar el trabajo de la Contraloría Estatal.

 

Peor Fedatario: Miguel Pompa Corella, polémico ex Secretario de Gobierno en el sexenio de Claudia Pavlovich y hoy flamante Notario Publico, sin duda un personaje non grato para la actual administración. 

Como Líder Estudiantil del Año el ganador fue: Raudel Arteaga, el presidente de la SADDUS culminó con éxito su último año de gestión, su proyección política es evidente en la esfera estatal.  Misión cumplida. 

 

Dentro de las categorías juveniles de la Barra Joven de Nuevo Sonora, traemos los siguientes galardones: 

 

Revelación Política Juvenil (Hombre): Joseph Lavandera

Revelación Política Juvenil (Mujer): Diana Cecilia Zazueta

Joven Activista: Mariana Valle

Joven Priísta: Emmanuel Ochoa

Joven Panista:  Dulce Robles

Joven Perredista: Joel Hernández

Joven Morenista: Alfonso Martínez

Joven Petista: Ramón Terán

Joven Emprendedor: Miguel Ciapara

 

Espero le haya gustado este ejercicio realizado este fin de año 2023, donde usted tuvo la oportunidad de votar y elegir a esos personajes de la política de la entidad, esperemos que este año siga al pendiente de la actuación de estos perfiles y sigan participando en las dinámicas de Nuevo Sonora.


COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: