En crítica objetiva y buenos ciudadanos, somos alarmantemente deficitarios
Claro que se vale, es incluso es sano, muy bueno que la ciudadanía evalúe, critique y califique, lo que a su juicio y desde una perspectiva oficial, no está dando resultados. Es más, como medios debemos promoverlo, difundir y defender aquellos señalamientos que tienen fundamento, pero, sobre todo, son emitidos de manera objetiva, buscando de manera honesta, una mejoría social. ¡Perseguir logros comunes!
Criticar de manera sesgada, perversa, con el ánimo único de generar caos y desaliento social, cuando la crítica está inspirada y motivada más y notoriamente en el REVANCHISMO POLÍTICO, en las ansias de denostar y desprestigiar a los contrarios, se evidencian los verdaderos objetivos de esas inconformidades manifiestas que, hay que decirlo, poco abonan a que la comunidad mejore.
Insistimos, se debe criticar, quejarse, pero al mismo tiempo, hacer conciencia entre la gente, de que como ciudadanos tenemos DERECHOS, pero también OBLIGACIONES. ¡Somos muy buenos para EXIGIR lo primero, pero mejores para OLVIDARNOS de lo segundo!
Lo actual, es decir que en Agua Prieta el Servicio de RECOLECCIÓN DE BASURA es ineficiente, que la ciudad está convertida en un caos, no les falta razón a quienes lo afirman, pero es claro que, en ciertos casos, se cae en una perversa exageración, pero, en fin, se vale criticar.
No hay duda de que las fallas se notan, que hay días en que este servicio se ausenta. Habría que conocer las causas y razones de esas fallas.
Reiteramos, que bueno que haya quejas, pero, porqué no adicionar esas expresiones, exhortando a la población a ser SOLIDARIA y PARTICIPATIVA’.
Si realmente queremos una mejor ciudad, hagamos que TODOS seamos responsables en lo que nos corresponde.
En este contexto, si no limpiamos, ¡PUES NO ENSUCIEMOS!
No vemos, CAMPAÑAS EN ESTE SENTIDO. SOLO LA CRITICA.
En el caso de Agua Prieta, necesitamos con urgencia BUENOS CIUDADANOS, críticos objetivos, con CALIDAD MORAL. En ambos casos, somos triste y alarmantemente DEFICITARIOS. ¡Es la verdad!.
Las ruedas de prensa están prendiendo a la gente
Este jueves que pasó, tuvimos con el alcalde TUCHY MONTAÑO, la segunda RUEDA DE PRENSA de los últimos meses.
Un ejercicio que calificamos de ÚTIL, porque nos permite ahondar en ese universo de dudas, preguntas, suspicacias y señalamientos que como medios debemos tener y hacerle a las autoridades.
El jefe de la comuna, afable, abierto y dispuesto, responde a cada periodista sus inquietudes, sus preguntas.
Que bueno que poco a poco, crezca el interés de la comunidad por conocer información de primera mano, crece el número de visitantes a las páginas que participamos.
¡Ahí la llevamos, pues!
Visitas casa por casa, ayuda a la relación gobierno y ciudadanos
De unos días a la fecha, hemos visto como funcionarios del OOMAPAS, están recorriendo, al menos una vez a la semana, las calles de la ciudad, visitan a la gente en su casa, conocen sus necesidades.
Una buena decisión sin duda, del Ing. DAVID MARTINEZ, director de esa pujante paramunicipal.
Nos comentaba el contralor, ALFONSO LUNA GRIJALVA, que en esos primeros encuentros, lograron que más de 150 dueños de viviendas y comercios, regularizaran su situación con el Oomapas, es decir, dejaron la informalidad en el uso de vital liquido, ya forman parte del padrón de usuarios. ¡COMO DEBE DE SER!
¿Ya ven que sí se pueden mejorar mucho las cosas?
Es cuestión de buena voluntad de autoridades y pueblo.
COMMENTS