Durante su gira en el norte del estado, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, hizo entrega de 120 tarjetas de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, en los municipios de Puerto Peñasco, así como 53 tarjetas en Pitiquito.
En Puerto Peñasco estuvo presente el alcalde, Jorge Iván Pivac Carrillo, quien agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).
Briceño Zuloaga explicó que los programas sociales se hacen llegar a quienes más lo necesitan a través de un trabajo articulado entre los tres órdenes de gobierno y dependencias gubernamentales, y que el presupuesto social más grande de la historia sirve para generar bienestar, como lo ha sostenido el mandatario estatal.
Es por eso, agregó, que han creado programas sociales que están enfocados en atender necesidades y garantizar derechos humanos. En el caso de Mano con Mano, este nació a partir de las estadísticas de las personas que viven en situación de pobreza extrema, que en el caso de Puerto Peñasco son alrededor de 21 mil personas, equivalente a 32 por ciento de su población.
COMMENTS