Anuncia DIF Sonora programa “Peso a Peso por la Transformación”

HomeEstatal

Anuncia DIF Sonora programa “Peso a Peso por la Transformación”

Con la finalidad de fomentar las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil y promover la corresponsabilidad de los sectores público, privado y social en la garantía del derecho a la asistencia social de las personas en situación de vulnerabilidad que viven o transitan en el estado de Sonora, la directora general del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, dio a conocer el Programa de Apoyo al Sector Social “Peso a Peso por la Transformación”.

El programa está dirigido a instituciones de asistencia privada, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, legalmente constituidas y con domicilio fiscal en el estado de Sonora, cuyas actividades estén orientadas a la asistencia social y/o los derechos sociales.

En este año, el presupuesto del programa es de 20 millones de pesos, de los cuales los actores sociales podrán ser apoyados con montos de entre 50 mil hasta 200 mil pesos, según las necesidades de los proyectos que presenten y la suficiencia presupuestal. No obstante, al estar diseñado bajo un esquema de coinversión social, los actores sociales deberán contar con un monto igual al solicitado para la realización de su iniciativa.

Valles Sampedro reconoció que “este programa forma parte de los compromisos de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, plasmados en su Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en cuanto a su visión de que el bienestar social se logra corresponsablemente entre los sectores público, privado y social”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: