Tomando en cuenta raza, lengua, género y necesidades educativas especiales, así como la cultura y creencias, se elaboró una propuesta estatal sólida en el estado para el diseño de los libros de texto gratuitos.
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante clausuró oficialmente la asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos para la educación básica, convocada por la Secretaría de Educación Pública.
El secretario detalló que en las diferentes sesiones organizadas en Sonora, participaron más de 200 jefes de sector, supervisores escolares, asesores técnico pedagógicos, jefes de enseñanza, así como docentes y directivos, entre otros.
Por su parte, el director general de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, reconoció el éxito de la jornada en la cual docentes sonorenses elaboraron propuestas específicas para atender las necesidades formativas de todas las niñas, niños y adolescentes.
En total, se organizaron 32 asambleas nacionales, en distintas sedes del país, con la finalidad de colegiar con la comunidad educativa el plan y los programas de estudio para la educación básica y así llegar a un acuerdo de carácter nacional para elaborar los libros de texto gratuitos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
COMMENTS