El centro de capacitación para personas adultas mayores de la colonia Choyal abrió sus puertas gracias a la rehabilitación de la Cadena Comercial OXXO, en la inauguración se presentó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza.
Luego de tener dos años sin abrirse por pandemia, la Casa de Abuelos de la colonia Choyal reinició sus actividades, su rehabilitación se realizó con una inversión de 553 mil 602.85 pesos por la Cadena Comercial de OXXO S.A de C.V., asimismo la empresa donó 10 computadoras, convirtiendo el lugar en el primer centro de cómputo para adultos mayores en Hermosillo.
El Presidente Municipal agradeció al equipo de la empresa por hacer posible la rehabilitación, misma que consistió en la aportación de pintura, cambio de plafones, remodelación de cocina, ventanas nuevas, cambio las bancas del área de jardín y un proyector. “En el Gobierno Municipal es muy importante la alianza que se hace con la sociedad civil y con compañías socialmente responsables interesadas en aportar a su comunidad”, expresó, Astiazarán Gutierrez.
Claudio Barceló Grijalva, gerente de la Cadena Comercial, dijo que es todo un placer contribuir con estas obras, pues la compañía tiene la promesa de generar valor en los lugares que operan y a través de alianzas lograr dichos objetivos.
De igual manera Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, expresó que están muy contentos porque cambiaron las condiciones en las que se encontraron las instalaciones para el programa de capacitación a adultos mayores, en el cuál actualmente ya están inscritas 20 personas.
COMMENTS