El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, cuatro horas después de que se aprobó en el Senado de la República.
Esa interpretación permite al ejecutivo federal hablar sobre el tema de revocación de mandato y expresar opiniones sobre otros de interés público, además se informó que entraría en vigor la mañana de este viernes.
El decreto firmado por la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados expone que “no constituye propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.
De igual forma se informó que “tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 33, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información pública, que debe ser difundida, bajo cualquier formato, por las personas servidoras públicas”.
COMMENTS