Por Emmanuel Quintana
Con el fin de poder controlar el problema de seguridad que vive en estos momentos el municipio de Caborca se comenzarán a realizar estrategias a corto y mediano plazo, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Derivado de los sucesos delictivos que se vivieron en la ciudad de Caborca, el gobernador expuso que ya trabajan en estrategias que ayuden a controlar la violencia del estado como lo es el incremento en el estado de fuerza, la construcción de un albergue para 500 nuevos elementos del ejército, así como de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.
Durazo Montaño expuso que con el trabajo conjunto de la mesa de seguridad se ha podido disminuir mínimamente la situación, además agregó que ya estuvieron manteniendo conversaciones con el alcalde del municipio para comenzar a implementar estas estrategias.
Por otra parte, el mandatario estatal comentó que tienen como objetivo el de retirar a los jóvenes del mundo delictivo y por eso buscarán fortalecer los programas sociales en la región, particularmente el de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro.
De igual forma, aprovechó para exponer que el pasado 14 de febrero elementos de la Secretaría de Marina lograron confiscar tres toneladas de cocaína, mientras se dirigían hacia el norte a través del golfo de California, evento donde de igual forma detuvieron a seis personas.
COMMENTS