Continuando con su gira por el norte del país, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora como parte de su programa de modernización de las aduanas del país.
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en donde analizaron la iniciativa para retirar las vías del ferrocarril del corazón de la ciudad.
A su vez, abordaron el tema de la modernización de las aduanas y el libramiento de la ciudad, así como la construcción de una nueva conexión ferroviaria con Estados Unidos, misma que necesita el trabajo conjunto con su homólogo estadounidense Joe Biden.
Con estas obras el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño buscan dinamizar la vida dentro del casco urbano de la ciudad fronteriza al aprovechar los espacios que dejará el retiro de las vías en obras necesarias para los habitantes de Nogales.
COMMENTS