La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió medidas cautelares en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por uso indebido de recursos públicos y difusión de propaganda personalizada.
Los consejeros de la institución resolvieron por votación unánime el procedimiento especial sancionador promovido por el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a raíz de las declaraciones que hizo durante su conferencia de prensa el pasado 2 febrero donde mencionó que la pregunta que se aprobó para la consulta de revocación de mandato “es complicada” y requiere de un “buen traductor”.
De acuerdo con la organización, las declaraciones del presidente son contrarias a la normativa Constitucional y legal consistente en que las personas servidoras públicas no tienen atribuciones para difundir o promocionar la revocación de mandato.
Así mismo, se ordenó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y a las otras instancias involucradas que cuiden el formato informativo de las conferencias del presidente para evitar cualquier promoción de la revocación de mandato.
COMMENTS