Por: Emmanuel Quintana
El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, declaró que Jesusa Rodríguez, la segunda propuesta del presidente López Obrador para ser embajadora de México en Panamá, no tiene ningún otro atributo que el de la carpa y el humor ni ninguna calificación para ser embajadora.
Castañeda Gutman expresó que en los años 90 Jesusa Rodríguez fue muy valiente y con muchos atributos en lo que en México se conoce como la carpa, el humor. “Era muy talentosa, muy ingeniosa, muy valiente, pero ese es el talento que tiene, no otro y no tiene ningún atributo, ninguna calificación para ser embajadora” aseveró el ex canciller.
Así mismo, el ex funcionario señaló que derivado de la relación diplomática que se ha generado entre ambos países, ahora le toca a la cancillería panameña otorgar el beneplácito, o no, a la propuesta de Jesusa Rodríguez, además que agregó que hay cierta incomodidad porque el gobierno de México repitió por segunda vez, una designación de embajador sin antes consultarla.
Para finalizar, aprovechó para hablar sobre el caso de Pedro Salmerón, anterior propuesta para la embajada, donde señaló que su nombramiento demuestra el falso avance en la agenda feminista y de género del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadiendo que su gobierno no prioriza ese tipo de causas.
COMMENTS