La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo un llamado a los senadores de Morena a apoyar la reforma constitucional que mandará el presidente López Obrador para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Reiterar la disposición de la Secretaría a mi cargo para trabajar juntos en la consolidación del andamiaje legal que permita seguir cumpliendo la labor en materia de seguridad y protección ciudadana. En este sentido, un asunto relevante es la reforma constitucional para transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional” declaró la secretaria.
En su discurso dirigido a los miembros del legislativo federal, Rodríguez Velázquez, propuso una serie de reformas que se espera propicien la pacificación del país. De igual forma mencionó que se debería revisar el destino de las cuentas bancarias incautadas al crimen organizado con el fin de mejorar el equipamiento para policías.
Finalmente, la funcionaria expuso las acciones que se tienen proyectadas para este 2022, dentro de las cuales se encuentran pacificar las zonas donde aún persisten delitos, atender la violencia contra las mujeres, capacitar a policías, mejorar los centros penitenciarios estatales y fortalecer la prevención del delito.
COMMENTS