La Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, declaró al iniciar formalmente el curso de lengua de señas mexicanas junto a funcionarios del Ayuntamiento, que los ciudadanos hermosillenses requieren un Gobierno Municipal para todos, cuyos servidores públicos estén capacitados en brindar una atención incluyente.
“Como funcionarios es importante poner el ejemplo y que después esto se pueda ampliar, que estos cursos lleguen a todas las dependencias de Gobierno para ser empáticos con la gente con alguna discapacidad” expresó la funcionaria.
El curso impartido por el profesor Yahir Rodríguez Moreno en las instalaciones de DIF Hermosillo, contó con la presencia del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien celebró el compromiso de la dependencia con las personas que cuentan con discapacidad auditiva.
Para finalizar, se destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, son aproximadamente 3 mil 500 personas en la capital sonorense que cuentan con discapacidad auditiva.
COMMENTS