Anabel Hernández, la periodista que ha dado de qué hablar en semanas anteriores por revelar nexos de diferentes figuras del espectáculo directamente con narcotraficantes, ahora volvió a generar polémica, tras dar a conocer el pago de 22.4 millones de pesos a una empresa asociada al Cártel de Sinaloa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según la información revelada en la investigación publicada por el medio alemán DW, se trata de la Estancia Infantil “Niño Feliz S.C.” la cual se encuentra relacionada con la organización criminal que dirige Ismael “El Mayo” Zambada, a la cual destinaron recursos federales desde el 18 de diciembre de 2018 hasta el 21 de junio del 2021.
“El IMSS me entregó la lista de los pagos realizados a dicha empresa en el periodo arriba señalado con cada uno de los folios de las facturas, los montos específicos, la fecha de emisión y la fecha de pago”, explicó la autora de “Emma y las otras señoras de el narco”.
La periodista comunicó que, tras realizar una solicitud de transferencia al gobierno de AMLO, fue ahí donde corroboró la información del medio alemán e igual comprobó que hasta diciembre de 2021 el IMSS y el gobierno federal lo reconocían.
COMMENTS