Un choque entre dos bandas rivales de narcotraficantes dejó como saldo dos personas muertas cuando irrumpieron en un hotel de Puerto Morelos en la Riviera Maya, los informes policiales dan cuenta que al menos 15 hombres que portaban armas largas entraron a través del área de la playa a uno de los hoteles de la cadena Hyatt. La Fiscalía informó que las personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas como narcomenudistas y no hubo turistas heridos de gravedad.
Las primeras versiones aseguraban que se trataba de un secuestro. Esta información fue desmentida por la Fiscalía, aunque sí se supo que los perpetradores huyeron tras robar una lancha. “Se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Esta misma semana, el cuerpo de un hombre fue abandonado en un parque de Cancún. Un tiroteo en un bar de Tulum provocó el pasado 20 de octubre la muerte de dos turistas extranjeras, una india y una alemana, y otros tres resultaron heridos. Un mes antes, un taxista y un guardia de seguridad fueron acribillados en otro tiroteo en la localidad. En agosto, un hombre murió tras recibir un disparo en la nuca, también en Tulum.
COMMENTS