Esta es el motivo por el que WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron en el mundo: no fue un hackeo, según Facebook

HomeInternacional

Esta es el motivo por el que WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron en el mundo: no fue un hackeo, según Facebook

Facebook emitió un comunicado oficial sobre cuál fue el motivo de la caída de los servicios WhatsApp, Instagram y la propia red social el día de hoy. Según el gigante tecnológico, el responsable ha sido un “cambio de configuración defectuoso” en sus routers de la red principal.

Dichos cambios desataron problemas de comunicación entre sus centros de datos centrales, provocando “un efecto en cascada” que terminó paralizando todos sus servicios.

“Nuestros equipos de ingeniería concluyeron que los cambios de configuración en los enrutadores principales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”, mencionaron en el comunicado oficial.

El gigante azul también confirma algunos informes en los que se mencionaba que esta caída afectó a herramientas y sistemas internos de acceso a herramientas tecnológicas de los empleados, lo que complicó la elaboración de diagnóstico y darle una pronta solución al problema.

En el comunicado la empresa resalta que no tienen evidencia de que “los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad.” Por lo que de momento se descarta la posibilidad de un hackeo.

El mismo Mark Zuckerberg se disculpó

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron fallas durante unas seis horas, imposibilitando el acceso a las aplicaciones, páginas web y servicios. Alrededor de las 6:00pm (Hora Sonora) se empezaron a restablecer paulatinamente los servicios, pero fue horas más tarde cuando todos operaron con normalidad.

Las tres plataformas emitieron comunicados para disculparse por los inconvenientes y posteriormente el mismo Mark Zuckerberg publicó en su cuenta oficial de Facebook una disculpa por la “interrupción de hoy”.

Esta ha sido la caída más prolongada de los servicios de Facebook en los últimos años, que le costó a la empresa millones de dólares en pérdidas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: