DURAZO, ACABAR CON INUNDACIONES EN AGUA PRIETA  

HomeCOLUMNAS

DURAZO, ACABAR CON INUNDACIONES EN AGUA PRIETA  

MERCADO POLÍTICO 

Javier Mercado Velderráin  

 

DURAZO, ACABAR CON INUNDACIONES EN AGUA PRIETA  

ALFONSO DURAZO Y “TUCHY” MONTAÑO… ACABAR CON  TRÁGICAS INUNDACIONES EN AGUA PRIETA.

Han transcurrido varios días de la lamentable tragedia de la muerte de tres niños, a los que se llevó un arroyo cuando iban a bordo de un vehículo conducido por su joven madre, y todavía se percibe en el ambiente una enorme tristeza… Decenas de ciudadanos solidarios, organizaron una marcha y una concentración sobre el puente donde muy cerca fueron encontrados los cuerpecitos de estas víctimas. Se pronunciaron rezos, palabras de despedida y se soltaron globos blancos al cielo. La escena era tremendamente impactante, sin precedente, como lo narró el colega JUAN CARLOS RUIZ OLVERA. Hoy, esos angelitos ya estan, sin duda, al lado del creador. Bendiciones para ellos.   

 

LAS ACCIONES ORDENADAS POR EL GOBERNADOR   

Pero para quienes seguimos aqui, en este valle de lágrimas, (que moderno, diría El Cuervito Zamora), derivado de esta nueva y muy lamentable tragedia, surgieron buenas noticias. Como esa de que POR FÍN, hay un gobernador preocupado y ocupado en ayudar a Agua Prieta y sus autoridades a terminar con esas recurrentes INUNDACIONES en temporadas de lluvia, y que, como hemos dado cuenta de ello, han costado vidas  de inocentes. La noche del jueves, el alcalde JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, reveló a MERCADO POLÍTICO y SEMANARIO NUEVO SONORA, la decisión de su primo, el gobernador electo, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, de entrarle de lleno a la solución definitiva de este problema de las aguas broncas que se acumulan al este de la ciudad, y con mucha fuerza fluyen por los arroyos naturales que dividen la ciudad, causando tremendos estragos y tragedias. Presente en nuestra mente esa frase tan prometedora del gobernador, del YA LE TOCA A AGUA PRIETA. “El gobernador me llamó, estuvo siempre al pendiente del caso de los 3 niños fallecidos, nos refrendó su decisión de entrarle de una vez por todas a este problema del bordo al este de la ciudad, a la canalización controlada de esas aguas de lluvias” comentó EL TUCHY. 

Añadió que DURAZO MONTAÑO ya  tiene en sus manos el proyecto para  construir un contenedor de esas aguas, pero uno bien hecho, con un diseño estratégico de la infraestructura que no solo retenga el agua, sino que haga aprovechable los líquidos pluviales, que de ser necesario su desplazamiento, se haga de forma segura y hacia zonas donde no  causen perjuicios a la gente que vive en zonas bajas de la ciudad. Cabe precisar, rieterar pues, que es hasta ahora, cuando una autoridad municipal, con el respaldo del gobierno de Sonora, podrá desarrollar un proyecto definitivo para terminar con este flagelo de las “AGUAS BRONCAS”. Esa, subrayo, es una EXCELENTE NOTICIA para Agua Prieta y los aguapretenses. 

 

EL PRI Y EL PES, TOTALMENTE AUSENTES EN LA FRONTERA   

Se ha dicho que un partido político que no abandera las necesidades de la gente, del pueblo, no tiene justificación. Porqué, si no es para ayudar a la gente, sobre todo a su militancia, alzar la voz , exponer y buscar solución a  las carencias comunitarias, entonces, ¿para qué carajos se querría mantener estas costosas estructuras?. Luego de las elecciones del 6 de Junio, habiendo tanto trabajo por realizar, ni el PRI y el PES, han dado señales de vida. Sus dirigentes y dueños, han estado ausentes y omisos.   

En el PAN, al menos siguen trayendo conferencistas, organizan eventos de capacitación de sus afiliados, y en el mes, realizan alguna actividad  social, de apoyo a familias depauperadas que viven en barrios marginados. Al menos, digo. Ojo. De MORENA, luego hablamos. También ahí se tuestan habas.  

 

NO AL MONOPOLIO TRANSPORTISTA 

Desde hace años, varios trabajadores del volante, que prestan sus servicios en el transporte público, han estado esperando la oportunidad de que se les asigne una concesión, que dicho sea de paso, muchas se entregaron a cambio de compromisos políticos a conveniencia de candidatos y partidos. 

Con la llegada de ALFONSO DURAZO, que tiene como premisa acabar con la CORRUPCIÓN y los MONOPOLIOS, se robustece la esperanza de esta gente, de ser tomados en cuenta y por fin, lograr tener su propia concesión y de ahí poder satisfacer las necesidades de sus familias, pero desde una mejor posición, trabajar para ellos, no para quienes desde su casa lo controlan todo. 

Ya es justo que se les haga justicia a esos choferes que por años han sido solo empleados de los concesionarios, que las consiguieron por favores y hasta de “mochadas” a ex funcionarios. 

Veremos que las cosas cambien para bien, se termine con esos inmerecidos beneficios y protección a concesionarios abusivos. 

 

Gracias por su atención. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: