Ligero aumento de casos covid-19 en Francia inquieta por eventual cambio en tendencia

HomeInternacional

Ligero aumento de casos covid-19 en Francia inquieta por eventual cambio en tendencia

El número de hospitalizados por covid-19 en Francia, que ha estado disminuyendo de forma casi ininterrumpida desde hace semanas, subió muy ligeramente hoy, lo que podría apuntar a un cambio de tendencia que inquieta al gobierno del país europeo, que teme un repunte epidémico en unos próximos días.

El Ejecutivo informó que hoy había 7 mil 913 personas internadas, lo que significa una más que la ayer, aunque en cualquier caso, se mantuvo por segundo día consecutivo por debajo del umbral de los 8 mil, algo que no ocurría desde los primeros días de octubre del pasado año.

Algo similar ocurrió en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ya que el número de personas atendidas allí aumentó en dos personas, hasta 1 mil 104.

Además, se notificaron nueve muertes en 24 horas, cuando habían sido 17 el sábado, 24 el viernes y 29 el jueves. Desde que se empezó a elaborar esa estadística en marzo de 2020 han fallecido oficialmente a causa de la covid en Francia 111 mil 161 personas.

Por lo que se refiere a los nuevos contagios, este domingo hubo 2 mil 549 personas en esa condición, siendo menos que los 3 mil 006 del sábado, pero hay que tener en cuenta que durante los fines de semana se hacen menos pruebas. Además, ayer con 3 mil 6 personas se había producido una subida significativa tras los 2 mil 683 positivos del viernes y los 2 mil 664 de jueves.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, hizo notar hoy que la incidencia epidémica ha dejado de bajar desde hace cinco días e incluso repunta, lo que le hace temer que, a la vista de lo que ha ocurrido en el Reino Unido, llegue una nueva oleada epidémica a Francia “desde finales de julio”.

Por lo que respecta a la vacunación, en Francia han recibido al menos una dosis 35 millones 549 mil 222 personas, lo que significa un 51.2 por ciento de la población. Han terminado el protocolo de inmunización 24 millones 426 mil 131, es decir, un 36.2 por ciento.

OMZI

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: