Los nogalenses merecen condiciones de vida dignas: Jessica Juvera

HomePrincipalesEntrevistas

Los nogalenses merecen condiciones de vida dignas: Jessica Juvera

Los nogalenses merecen condiciones de vida dignas:

Jessica Juvera

 

“Necesitamos que las nuevas generaciones tengan áreas de desarrollo seguras en Nogales”

 

– Nos hace falta más educación, cultura y deporte.

– Desde el Congreso del Estado impulsaré a las mujeres.

– Mi bandera será fortalecer la reactivación económica.

 

Carito Martínez y Milton Guirado

 

Algo que le duele a Nogales es la falta de condiciones dignas en los que viven la mayoría de sus habitantes, al respecto la candidata a diputada federal por el 5 distrito, Jessica Juvera, comparte ese sentimiento de indignación en entrevista con el Semanario Nuevo Sonora, donde mencionó que será una de sus principales banderas una vez que la población nogalense la elija para llegar al Congreso del Estado este 06 de junio.

La candidata y empresaria, Jessica Juvera expresó que existe un abandono total hacia los sectores de educación y deporte en donde los principales afectados son las nuevas generaciones, ya que no se cuenta ni siquiera con espacios dignos de recreación porque estos están en manos de la drogadicción y por ende de la inseguridad.

“Tenemos que legislar desde los ciudadanos para los ciudadanos y no desde los funcionarios” asevera Jessica Juvera al hebdomadario, además resaltó el hecho de que ella es una ciudadana empresaria que conoce a fondo las necesidades y carencias de su tierra, siendo eso lo que la hace diferente a los otros candidatos y candidatas.

Otra de las banderas que Jessica Juvera, candidata por Movimiento Ciudadano, que promete llevar al Congreso es el impulsar a la mujer combatiendo un tema que ha experimentado en carne propia, la falta de seriedad y oportunidades para el empoderamiento para las mujeres. Por esta razón Jessica planea llevar programas a Nogales en donde las mujeres están contentas emocional y económicamente, con la seguridad de que sus hijos estén a salvo.

En ese sentido Jessica Juvera está consciente de que en Nogales las mujeres tienen capacidad, son inteligentes y que también forman parte del sector empresarial, por lo que también prometió abanderar a ese sector que se vio afectado ante el fenómeno mundial del Covid-19, ya que en su municipio se prioriza a la maquila en la pandemia y se abandonó a las pymes y muchos otros sectores más de Nogales.

Por último, Jessica Juvera mencionó que su principal promesa es regresar con su electorado quien la conoce por ser una ciudadana que se sumó al proyecto de MC por ser este una verdadera opción para los nogalenses.

 

¿Cómo va la campaña?, ¿qué te ha dicho la gente?

La gente está enojada, triste, decepcionada, pero con mucha aceptación, hemos tenido una campaña muy sana, nos han recibido muy bien en las casas. La gente me comunica las quejas del día a día, las necesidades básicas en Nogales son muchas, pero siempre sale a flote las necesidades básicas, también se quejan de que los candidatos juegan con eso, en estos tiempos agarran esa bandera para hacer su campaña, pero muy contentos, nos han recibido muy bien.

 

¿Qué fue lo que te hizo decidir ser candidata?

Es una oportunidad que se presentó, yo soy comerciante, mamá de 4 hijos y siempre en el andar y en el hacer se me presentan muchas oportunidades, luego me dicen que hago muchas cosas, pero siempre estoy abierta a las oportunidades que llegan, no era una aspiración, solo llegó y me cuestioné ¿para qué?, ¿por qué?, acepté y lo decidí por la familia.

Actualmente, con la pandemia nos damos cuenta que estamos muy faltos de educación, deporte, tenemos abandonados a las nuevas generaciones y además como comerciantes hay otros problemas latentes con los que hemos venido batallando y lidiando, entonces supe que esta es la oportunidad de hacer algo y por eso es que estoy aquí.

 

Eres comerciante ¿tu bandera será apoyar a los empresarios y la reactivación económica?

Es una de ellas, finalmente en Nogales la industria maquiladora es sumamente importante pero el comercio local está abandonado, no tuvimos apoyo, mucho comercio local cerró en Nogales, fue oportunidad para unos y para otros no, lo batallamos.

 

¿Cuáles serían las causas que te gustaría abanderar en el Congreso del Estado?

Impulsar a la mujer. Cuando llegué a esto no sabía si estaba siendo usada por el tema de la equidad de género o si de verdad sabían que soy capaz, hoy estoy convencida que habemos muchas mujeres con muchas capacidades, mujeres muy inteligentes, entonces necesitamos impulsarlas, necesitamos traer programas para que haya mujeres contentas con lo que hacen, desarrollándose, económicamente bien pagadas, que sus hijos estén estudiando y cuidados, digo yo siempre, nosotras hacemos mucho por los hijos, por el marido, por el hermano porque hacemos las cosas con el corazón, siempre tenemos una motivación, cuando tienes un porqué entonces puedes desarrollar muchas cosas.

 

¿Por qué sumarte a Movimiento Ciudadano?

En Movimiento Ciudadano no nos imponen nada, nos dejan tocar cualquier tema con total libertad, fíjate que tengo compañeros de partido exitosos, todos en una causa diferente y además hay políticos y otros que no son, hay amas de casa con una causa y también hay gente de asociaciones, así, te das cuenta que en MC habemos gente que queremos hacer algo por Sonora.

 

¿Que les ha transmitido la gente en torno a 6 de junio?

Que votarán por mi pero yo te lo digo mejor de otra manera, a nosotros nos han vendido la idea de que tenemos siempre que votar por el menos peor, por el que roba menos o por el que hace y roba pero yo se las cambio y les digo, “¿o sea que tu crees que realmente no habemos gente de bien, gente con valores? porque tu eres una gente de respeto con valores”, imagínate que pudiéramos y alcanzáramos poder estar y llegar al gobierno.

 

¿Qué es lo que te hace diferente en comparación de los demás candidatos?

Me hace diferente que yo he sentido y vivido la necesidad, he tenido que luchar por esa necesidad, eso me hace diferente. Yo como comerciante lo he vivido y sé los menesteres por lo que hemos pasado diariamente, como ama de casa cuando me llega el agua pago el recibo del agua y no tengo agua, tengo aire y todavía llegan y me dicen señora le vamos a cortar el agua y les digo corta el aire, de igual manera en mi negocio, entonces no es lo mismo sufrirlo a que te lo platiquen, la lucha tiene que ser diferente, tenemos que legislar desde los ciudadanos para los ciudadanos y no desde los funcionarios, dejando protegidos a los funcionarios cuando salen entonces tenemos que aportar nuestro granito de arena ahorita que tenemos la oportunidad de hacerlo.

 

Hasta donde tope fue un eslogan que manejó Ricardo Bours pero ¿en qué momento lo haces tuyo también?

Desde el primer momento que empezamos a participar, en ese momento nos hicimos partícipes de un proyecto en el que creemos, así es el eslogan, a todo dar y hasta donde tope. Con Jessica Juvera sigue siendo Movimiento Ciudadano y yo creo que con muchos de los candidatos del estado también, sin importar que ahora lo encabeza Manuel Scott, quien es ahora una figura joven a quien el partido designó como la mejor opción, para mi Ricardo es una persona intachable, de respeto y no me queda más que agradecer que estoy aquí por invitación de él.

 

¿Hay alguna causa que quisieras llevar al congreso, una propuesta en concreto?

Fíjate que necesitamos revisar también la cuestión de la calidad de vida y eso abarca muchas cosas, entre las que están el cuidado del medio ambiente, te lo digo porque hemos andado en las colonias tocando casa por casa y llegas a unas viviendas en desarrollo en casa habitación en Nogales que no merecen esas condiciones, son unas casas donde no se puede vivir, donde no tienes privacidad, ¿como quieres tener calidad de vida para unas criaturas que no tienen espacio para su desarrollo?, es un tema que yo traía pero ahora que ando aquí digo necesitamos ver cómo está la cuestión del desarrollo de casa habitación, las estipulaciones, los cambios que hicieron porque ¿por dónde empiezas?, de verdad cuando dices debemos empezar a formar una generación, con los hijos y cuando te das cuenta de cómo vivimos, cuando no hay parques y en los parques está el que vende droga.

En el tema del internet vas un día a clase, otro día no se puede porque se cayo el internet y no sabes que hacer o por dónde empezar.

Por Nogales hay mucho que hacer, el tema de la urbanización está de lado, en Nogales eran 2 ahora son 3 calles, sigue siendo un conflicto, entonces vamos a llegar, se aprende mucho visitando a los vecinos de las colonias.

 

¿Jessica Juvera va a regresar a las colonias?

Regresaré, sí voy a volver y me preguntan mucho qué voy a prometer, nada, no voy a prometer nada porque ahorita no tengo nada pero tenemos que ir porque no soy una persona que anda en política, evidentemente no soy una persona conocida, si es importante que te conozcan así porque aparte el compromiso es diferente, cuando la gente te ve a los ojos y te dice, te voy a dar mi voto pero a ver si vuelves cuando ganes.

No es lo mismo llegar y prometer, muchos candidatos no saben ni a lo que van y la misma gente no sabe la función del diputado y el presidente, entonces llegas y la gente te empieza a dar sus reclamos básicos como que no tienen agua o no han recogido la basura, piensan que uno llega a solucionar en ese momento, pero si hay que conocer las causas para poder entrarle, en Nogales está muy difícil la situación.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: