Declinaciones de candidaturas en las elecciones 2021

HomeNacionalPolitics

Declinaciones de candidaturas en las elecciones 2021

Declinaciones de candidaturas en las elecciones 2021

 

A sólo dos semanas para la elección del próximo 6 de junio, empezó la temporada de declinaciones entre los candidatos a las gubernaturas. En los estados de Sonora, Tlaxcala y Sinaloa, Chihuahua, declinaron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Partido Encuentro Solidario, Partido Verde y Fuerza por México, respectivamente, llamando al voto por candidatos de otras fórmulas.

 

En un comunicado Ricardo Bours Castelo llamó a la unidad para apoyar al Proyecto “Va por Sonora” encabezado por Ernesto “El Borrego” Gándará para que logre vencer al candidato de Morena Alfonso Durazo en su carrera por el gobierno de Sonora. Bours calificó al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana como un “hombre desarraigado” que desconoce de la situación de Sonora.

 

Por su parte, Movimiento Ciudadano eligió a Manuel Scott como su nuevo abanderado para continuar la contienda a la gubernatura de Sonora, aclarando que seguirán en la elección como una señal de respeto a las y los ciudadanos que confían en el partido.

 

El viernes 14 de mayo, el candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido de Redes Sociales Progresistas, Alberto Abraham Sánchez Martínez, declinó a favor del candidato Alfredo Ramírez Bedolla de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” integrada por Morena y PT.

 

El Domingo 16, en pleno debate, Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Tlaxcala, declinó a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, integrada por el PAN-PRI-PRD-Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

 

Este lunes 17, Tomás Saucedo Carreño, candidato del Partido Verde a la Gubernatura de Sinaloa, declinó a favor de la campaña de Rubén Rocha Moya, de la candidatura común integrada por MORENA y Partido Sinaloense.

 

El jueves 20, Alejandro Díaz, candidato a gobernador de Chihuahua por el partido Fuerza por México, dio a conocer que se integra al equipo de la panista María Eugenia Campos, al considerar que su proyecto tiene futuro mientras se encuentra en un empate técnico con el morenista Juan Carlos Loera.

 

En esta cerrada recta final, sin duda las declinaciones cambian el rumbo de lo que queda una contienda de pronósticos reservados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: