2021, ¿el año de los jóvenes? Cuarta entrega

HomeCOLUMNAS

2021, ¿el año de los jóvenes? Cuarta entrega

2021, ¿el año de los jóvenes?

Cuarta entrega

 

Por Milton Guirado 

 

Ésta es la cuarta entrega de 2021, ¿el año de los jóvenes? y en esta edición hablaremos de la juventud panista en Sonora, caracterizada por sus perfiles que emanan del esfuerzo y en donde el compromiso social forma parte de los ideales de sus militantes. 

 

Acción Nacional, en Sonora ha sido un semillero de jóvenes que han demostrado su capacidad en la toma de decisiones; el liderazgo de un joven se hace notar en gran alcance, pues el arduo trabajo que les caracteriza y el servir es parte de su ideología, es por eso del surgimiento de Acción Juvenil, organización que a través de los años se ha venido consolidando, sumando jóvenes con sed de ser partícipes en política; actualmente, lo capitanea David Rojas Acosta, un líder nato, de esfuerzo y compromiso.

 

Rojas Acosta toma las riendas de la estructura juvenil panista en 2019. Durante su gestión lo hemos visto en incesante movimiento con el trabajo territorial, además de, integrar con el mejor equipo la estructura de AJ. Como las diversas tomas de protesta en las dirigencias municipales en el Estado, también y a mi parecer lo más importante, en la apertura y la construcción de liderazgos emergentes.

 

La vinculación con distintos líderes juveniles de agrupaciones u otros partidos políticos ha caracterizado a David Rojas, pues ha trabajado en la construcción de puentes con el fin de lograr un bien común para beneficio de los jóvenes, y si bien, su principal aspiración es seguir trabajando para AJ y dejar un legado, “el que respira aspira”, lo dijo algún conocido, por tanto, sería óptimo verle en el cabildo siendo contrapeso y dictaminando a favor de la juventud hermosillense… en Fragmentos estamos seguros que seguirá destacando desde cualquier trinchera.  

 

Continuando con quienes han tenido un exitoso paso en Acción Juvenil, debemos mencionar a Dulce Robles Moreno, dama de distintivo carisma y la sonrisa del PAN Sonora, antecesora de Rojas Acosta, que en su paso por la organización política dio inicio a la brecha generacional de perfiles jóvenes con la cultura del esfuerzo bien marcada.

 

Robles Moreno, en conjunto con jóvenes profesionistas y estudiantes que comparten la pasión de servir, crean la iniciativa “Las clases de tu colonia”, con el propósito de llevar talleres de reforzamiento académico en las zonas más vulnerables de Sonora, proyecto con éxito que ha llamado la atención de diversas personas que buscan ser partícipes y contribuir a esta causa. 

 

Dulce, es por excelencia un perfil a tomar en cuenta en este proceso electoral, pues cuenta con un extenso historial de trabajo que la respalda y un proyecto en marcha que cada vez más se fortalece. En lo personal, creo firmemente que es parte del presente activo de Acción Nacional y podría desempeñar excelente labor en una regiduría o verle en alguna dirección municipal que vaya acorde con lo que mejor se desempeña, trabajar en favor de la juventud.  

 

Y si hablamos de futuro, desde las filas de Acción Juvenil emerge un joven que pinta para ser una promesa política, pues a su corta edad se ha involucrado en distintas actividades de su partido, ganando nombre cada vez más, recientemente nombrado dirigente del Consejo Estatal de Universitarios Capítulo Sonora de AJ, hablamos de Oscar Fierro Reyes, cuadro que manifiesta un enorme potencial… ya veremos. 

 

Es evidente de que en el PAN Sonora existen nuevos cuadros que se perfilan para ser los próximos en tomar las riendas del partido, pero también, se debe de señalar que a diferencia de otros partidos, no se les da las mismas oportunidades en las tomas de decisiones o en puestos de elección popular, pues en los últimos años no hemos visto que los jóvenes aparezcan en las boletas, si no, aquellos panistas que se aferran al poder y truncan las aspiraciones de quienes buscan hacer una política diferente y lograr el verdadero cambio. 

 

Se quedaron varios nombres en el tintero, tales como Ana Carolina Magaña, Bruno Cházaro, Gabino Nieto, Denisse Núñez, entre otros más que estaremos mencionando en la segunda parte de esta cuarta entrega. Quedamos pendientes.  

 

El 2021 es el año de los jóvenes.

 

Éxito.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: