IRRENUNCIABLE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER: PERLA LEAL 

HomeCOLUMNASNacional

IRRENUNCIABLE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER: PERLA LEAL 

MERCADO POLITICO

Javier Mercado Velderráin

 

IRRENUNCIABLE LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER: PERLA LEAL

 

Toda mujer que desee participar en política, buscar un cargo público, debe ser considerada tanto por los partidos como por las instituciones que se erigen como árbitros de los procesos.

Y darse esta participación en un contexto de total respeto por parte de otros participantes y dirigentes partidistas.

El respeto a la equidad de género es vital para cumplimentar a cabalidad esta premisa.

Así  ha quedado claramente establecido en cada foro que con el propósito de difundir  y reclamar los derechos de la mujer, ha realizado aquí en Agua Prieta, el INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER, a cargo de la siempre diligente licenciada PERLA LEAL CERVANTES.

Cabe señalar que esta reconocida y talentosa mujer, aspira a ser candidata de MORENA al cargo de Síndico Municipal, responsabilidad que actualmente detenta MARÍA ELENA RODRÍGUEZ TOLANO.

Por su parte, PERLA LEAL ha mostrado mucho interés en alcanzar la sindicatura,  tiene planes específicos, que orientará a poner orden en el crecimiento urbanístico,  comercial, social y económico de la frontera.

El problema de los “LATIFUNDISTAS URBANOS”  que por años mantienen ociosas grandes extensiones de terrenos, llenos de basura,  es una de las metas, entre muchas otras,  a superar por PERLA LEAL, si es candidata y luego alcanza el triunfo en los comicios del cada vez mas cercano 6 de Junio.

En este caso, debemos decir que la actual síndico, MARIA ELENA RODRÍGUEZ, ha sido notoriamente omisa en cuanto a cumplir y atender sus responsabilidades, en términos de exigir respeto a las normas  ambientales, de posesión  legal de solares y la evidente intención de algunos terratenientes urbanos para aprovechar plusvalías, poner orden en el comercio ambulante, etcétera.

Una titular de sindicatura realmente comprometida con el desarrollo de Agua Prieta, nos hace realmente  mucha falta.

Y ahí está PERLA LEAL CERVANTES, con sus propuestas que son serias y muy asequibles, no la perdamos de vista.

 

ECHAN A ANDAR EL “LLANTATÓN”

El pasado viernes, el alcalde TUCHY MONTAÑO, acompañado del ingeniero DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, Director del Organismo de Limpia Descentralizado, así como del señor JUAN VILLA, representante de la empresa PASA, puso en marcha el Programa denominado “LLANTATÓN 2021”.

Se busca eliminar el mayor número de llantas en desuso, que por miles hay regadas por toda  la ciudad, constituyéndose aparte de un factor que afecta la imagen citadina, en focos de infección, sobre todo en las temporadas de calor, con la amenaza del dengue y otros padecimientos acreditables a los mosquitos.

La idea es muy buena, ya que por cada llanta que la gente lleve a los centros de acopio, en las instalaciones de PASA y el predio ubicado cerca de las vías del tren y la carretera federal, se les pagarán 3 pesos.

De este modo, como se dice, se matan dos pájaros de un tiro, porque se limpia la ciudad y los interesados en juntar esas llantas ganarán su dinerito.

La campaña concluirá el día 12 de Marzo, así que ya saben, a recorrer la ciudad y juntar todas esas llantas, el trabajo se puede hacer en equipo en los barrios, y el dinero reunido utilizarse para beneficio comunitario o  de forma individual.

El alcalde TUCHY MONTAÑO, me comunicó en corto, que agradece la disposición de los directivos de PASA, que haciendo un lado el conflicto que tienen por viejos y millonarios adeudos, se suman a estas campañas conscientes de que es un beneficio compartido.

“Demuestra todo esto que nosotros sí tenemos capacidad de diálogo, que estamos con la mano extendida y podemos llegar a buenos acuerdos, anteponiendo siempre el interés de las mayorías”, cito el presidente municipal,  en franca alusión  a las  eternas diferencias con regidores de oposición y la síndico RODRÍGUEZ TOLANO,  que han obstruido los puentes de la comunicación y están más que rotos, por meros caprichos e intereses de tipo político.

 

RECONOCE EL ISAF AL GOBIERNO DE AGUA PRIETA

 

Muy contentos y con mucha razón, los funcionarios del Ayuntamiento de Agua Prieta, todo porque el ISAF, institución  evaluatoria del orden estatal, les ha reconocido sustantivos avances en las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

En seguridad pública, recolección de basura, servicio de agua y atención al público, las calificaciones son APROBATORIAS, incluso por encima del promedio estatal, casi llegando a lo más alto.

“Que nos reconozcan las autoridades de otros niveles, nos da mucho entusiasmo, y también nos compromete a seguir mejorándonos”, comentó el Comisario MARCUS VINICIUS ORNELAS.

“Poco a poco a la gente le cae el veinte de que el trabajo  para mejorar la ciudad, debe ser compartido, y así están actuando, cada vez mas solidarias, esas  personas a las que les preocupa su barrio, y se unen a toda campaña que llevamos a cabo con este objetivo común ”, dijo  MARCUS VINICIUS.

Y de eso se trata, de participar todos, de trabajar cada quien desde su trinchera, porque AGUA PRIETA ES NUESTRA CASA COMUN.

Ánimo”

 

Gracias por su atención..

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: