Estas líneas… Partido en venta

HomeCOLUMNASNacional

Estas líneas… Partido en venta

Estas líneas…

Partido en venta
+ El Verde, en boca de todos; “fakes” contra Lizárraga y Villarreal; también el MC confunde; falsos nombramientos del PRD; el PAN, sin “operación cicatriz”
Agustín Rodríguez L.
GUAYMAS, Son.- Esto escribe Víctor Sánchez baños, columnista de El heraldo:
“El líder del PVEM en el EDOMEX, José Couttolec, puso a subasta la franquicia. Puso a disposición de políticos rechazados o marginados de otros partidos, para que jueguen en las elecciones del 6 de junio. Ya se pintaron de verde los ex alcaldes panistas José Luis Durán, Alejandro Gamiño y Gonzalo Alarcón. También los priistas Luis Miranda Barrera (ahijado de Peña Nieto) y Ernesto Monroy, desplazados por las huestes de Alito y Rubén Moreira. El chiste es jugar, aunque sea con el equipo equivocado”.
Algo que ocurriría en Sonora con el partido inventado en 1986 por Jorge González Torres, candidato a todo sin ganar nada, quien cuando quiso alcanzar la presidencia de México en 1994 perdió el registro, pero le valió ser yerno de Emilio Martínez Manautou, secretario de la Presidencia (Con Díaz Ordaz), secretario de Salubridad (Con López Portillo) y Gobernador de Tamaulipas, para recuperarlo.
Jorge y Leticia Martínez son padres de Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, heredero de siglas y cargos; y es esposo de María Couttolenc, así que José Couttolenc, cuyo nombre aparece al principio, es quien mantiene la herencia familiar bajo control.
En Sonora se habla de políticos “comprando la franquicia” –así dicen los otros partidos—para meterse a toda costa en la papeleta y eso genera desencanto y confusión de la gente, en perjuicio de la intención democrática de quienes sí quieren al país.
Desencanto que crece por tanta información falsa en el cibermundo. Solo esta semana fluyó la presunta dimisión del diputado local petista Rodolfo Lizárraga Arellano, para dejar vía libre al comerciante Carlos Villarreal Coronado rumbo a la alcaldía de Guaymas, pues solo así se lograría la pretendida liga PT-PVEM-Morena.
Rodolfo dijo que mil y un mentiras más saldrán pero nada lo detendrá, pues su compromiso es con la gente y por eso llegará hasta el final; Villarreal, quien busca lo mismo por Morena, igual negó la versión y dejó muy claro su respeto al legislador.
Ambos coincidieron también, en que “así trabaja Otto”. Sí, culpan de la travesura a Otto Claussen, quien costea fuerte campaña de espectaculares y bardas para intentar regreso a la Casa de Piedra que inauguró don Fernando Montijo en 1901, para lo cual usará la “franquicia verde”. El PVEM no dice nada, ni siquiera cuando envían el texto mentiroso desde un teléfono pretendiendo ser el de Daniel Cardoso, regidor de regalo y gerente del PVEM en el puerto.
Confirmando que las campañas negras apenas comienzan, un día antes apareció la lista de candidatos a diputado federal de Movimiento Ciudadano. Al coincidir en lugar público con los debidos protocolos sanitarios con doctora Karla Córdova, quien pronto será nombrada candidata oficial a la alcaldía de Guaymas por el movimiento naranja, me confirma lo falso de dicho mensaje e igual, en rápido rastreo entre conocedores de aquí, Hermosillo y Cajeme, concluyen que fue Manuel Villegas, el polícromo político que ya fue funcionario en el PRI, legislador del PAN, rechazado en Morena y adoptado por el MC de Ricardo Bours, quien deslizó el chisme para… ¿qué? Manuel busca la alcaldía de Guaymas pero dista de acumular simpatía y recursos para lograrlo.
MC ya presentó a Daniel Baranzini, un rico ganadero serrano, como propuesta por el 04 Distrito, cuya cabecera es Guaymas. No es Carla Neudert, como se deslizó. La talentosa ocupante de varios cargos administrativos y promotora de energías limpias, confirmó que su meta es el Congreso estatal.
Esperemos lo que sigue, porque si vamos al PRD, Jesús Zambrano anduvo por Empalme y deja la víbora chillando, al no poner freno al intento de lucro personal del desgastado “dino” Carlos Navarro, quien hasta nombramientos hechizos inventa para que su gente oferte promesas a figuras locales.

Y en el PAN, no tarda en venir Ernesto Munro para sofocar el fuego que inicia contra Carlos Dueñas, cuyo liderazgo es cuestionado porque no hace nada para conformar a quienes fueron desplazados durante las negociaciones, también inconclusas. Carlos Cortez les podrá explicar sobre este tema.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: