Alito Moreno asegura posiciones en San Lázaro: excluye a Sonorenses

HomePoliticsNacional

Alito Moreno asegura posiciones en San Lázaro: excluye a Sonorenses

Alito Moreno asegura posiciones en San Lázaro: excluye a Sonorenses

11:11

El PRI nacional acaba de publicar la lista de candidaturas plurinominales para ocupar un curul en San Lázaro. En esta lista resaltan nombres de personas que son muy cercanas y de la confianza de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI. El presidente del tricolor va en la posición número uno por la cuarta circunscripción plurinominal, lo que le asegura su lugar como diputado federal y no solo eso, sino que será él quien lidere la bancada priísta, pavimentando así su candidatura a la presidencia de la República en 2024 .

Para lograr su candidatura, Alito necesita aliados que no le estorben en el camino por lo que evidentemente favoreció a su equipo en las primeras posiciones del listado, es decir, las que tienen probabilidades REALES de llegar a la Cámara de Diputados. Lo que resulta decepcionante es que, al Campechano se le olvidó que Sonora está en el mapa y no incluyó en el registro de la primera circunscripción a ningún actor político local, al menos no en los primeros lugares de la lista.

Como Alito acaba de visitar la entidad para tomar protesta al Borrego Gándara como candidato a gobernador, se esperaría que al menos se hubiera amarrado una posición en San Lázaro para algún distinguido priísta. Esperaba ver al líder estatal del PRI, Ernesto Pato” de Lucas, encabezando la primera circunscripción. Dejar al Pato fuera de esta lista puede representar el apoyo de Alito para que el presidente del PRI Sonora busque la revancha y vaya nuevamente a contender por la alcaldía de Hermosillo.

Lo que es un hecho es que Alito dejará la presidencia del tricolor y esa vacante bien puede ser ocupada por la actual gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, -también presidenta de la CONAGO- y cuya aceptación a cinco años de su gobierno sigue siendo muy elevada, claro, estas aspiraciones dependerán de cómo le vaya a su partido en próximo proceso electoral en Sonora. Recordemos que a la gobernadora incluso se le menciona como candidateable a la presidencia de la República y qué mejor plataforma que estar en el Comité Ejecutivo Nacional. De ser así, seguramente veremos resurgir a una gama de políticos sonorenses en la esfera nacional.

En el 2012 fue Manlio Fabio Beltrones quien encabezaba la lista de plurinominales, en el 2015 se incluyó a Sylvana Beltrones y en 2018 fue Irma Terán quien ocupó un curul en San Lázaro por vía plurinominal. Este año se colocó en la posición 27 a la sonorense Nataly Báez Cansino, coordinadora de vinculación del ISJ y en el lugar 38 a Javier Ortega Gutiérrez.  Además como suplente de la tercera posición está Guadalupe María Soto Olguín, actual asistente privada de CPA, y también como suplente en la posición seis se encuentra el talentoso Luis Donaldo Coronado Rey, actual dirigente estatal de la expresión juvenil revolucionaria.  Excelentes cuadros priístas, sin duda nos gustaría ver a más sonorenses encabezar estos famosos listados, o usted ¿qué opina?

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: