Aplica Isssteson 380 vacunas más contra COVID-19 al personal

HomeEstatal

Aplica Isssteson 380 vacunas más contra COVID-19 al personal

– Supervisa director general, José Martín Nava Velarde, inicio de vacunación en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez”; se suman a las 450 ya aplicadas a trabajadores de Isssteson la semana pasada.
Hermosillo, Sonora; enero 21 de 2021. Un total de 380 vacunas más de primera dosis contra COVID-19 aplica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) al personal de las áreas de atención del virus en Hermosillo, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.

Lo anterior tras supervisar el inicio de la vacunación en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, a donde acudió personal médico, de enfermería, laboratorio, así como de otras áreas que laboran en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Detalló que esta segunda etapa de la primera dosis, misma que inició este jueves 21 de enero y se terminará de aplicarse el viernes 22 de enero, se suma a las 450 vacunas que recibió el personal del Instituto la semana pasada. “Las vacunas las está aplicando nuestro mismo personal de enfermería, cumpliendo protocolos de seguimiento posterior a recibir la dosis y con el apoyo de otras instituciones”, explicó Nava Velarde.

El titular del Instituto reconoció la labor del personal al hacer frente a la pandemia y ayudar a los derechohabientes que han padecido de la enfermedad. Entre los especialistas que recibieron la vacuna se encuentra la doctora Lislet Flores, del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Centro, quien labora directamente en el área de atención por Coronavirus.

“Estoy muy feliz, muy contenta, porque creo que este panorama que se avecina da mucha felicidad, fuerza para seguir atendiendo a la gente”, expresó la doctora de Isssteson. Por su parte, Aidé Mendoza, enfermera del Hospital “Dr. Ignacio Chávez”, también recibió su primera dosis, quien, expresó, le dará más confianza al atender a los pacientes.

“Estamos muy contentos de que ya haya llegado la vacuna a nuestra Institución y que ya nos la hayan puesto, nuestra primera dosis, pues es una oportunidad de estar más sanos y poder atender a nuestros pacientes con una mayor confianza. Muchas gracias Isssteson por proporcionárnosla”, expresó la enfermera del Instituto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: